Albacete. Lunes, 11 de septiembre de 2023.
Novillos de El Montecillo, bien presentados y de buen juego en general.
Alejandro Peñaranda, oreja y oreja; Nek Romero, oreja ; y Francisco José Mazo, que debuta con picadores, oreja.
Entrada: Casi media plaza.
El primero de la tarde “Maleante”, castaño de 472 Kg y con el 1 en los costillares con comportamiento noble y cómodo en la embestida, Alejandro lo recibió con chicuelinas y verónicas. Toreó al novillo con templanza y entrega tumbándolo de una gran estocada.
El segundo de la tarde Raspito de nombre con el nº 23 y 461 Kg negro de capa, Nek Romero manejó con soltura y variedad el capote, novillo que no era fácil ni entregado, dócil en los encuentros .Mató de estocada y descabello, recibiendo una oreja.
El tercero, Zarzuelo de nombre con 489 Kg castaño y nº 20 en los costillares. Buena sensación dejó Francisco José Mazo frente al novillo, se le vio muy entregado en todo momento, le sacó partido, le supo esperar y correr la mano muy bien. Llevó larga la embestida y hubo naturales profundos. Mató de estocada.
El cuarto de nombre Entonadillo, castaño y nº 5 de 512 Kg , el más gordo de la corrida, galopando y con nobleza. Alejandro toreó con naturalidad y echó los vuelos de buenas maneras. Alejandro dejó momentos muy inspirados con un toreo sentado, de mucha entrega. Mató de estocada y paseó otra oreja que le abría la puerta grande.
El quinto Rejonero de nombre, castaño y 480 Kg de peso con el nº 4 , donde Romero, que se entregó en la faena de muleta que la inició de rodillas, para seguir con naturales largos, de cite clásico y muleta adelantada. Faena de peso, culminada con unas bernadinas muy ajustadas. Buena estocada y oreja.
El sexto de la tarde Zarzuelo 1, castaño y de 454 Kg con el nº 18 en los costillares Mazo brindó la faena a Sergio Serrano,. Con una gran actitud, se fue poco a poco acoplando a la embestida del animal, que fue muy buena. Mató de estocada y paseó otra oreja que le permitió salir a hombros junto a sus compañeros.
………. ya lo decía mi tío José María. – “ … tanta gratitud no nos beneficia….
Tarde anecdótica con menos de media entrada y entrega de orejas más por las espadas que por las faenas. Cuando el colofón de una buena faena es la espada.