Albacete 11 de septiembre de 2024

Alejandro Talavante. Berenjena y oro.

Juan Ortega. Verde y oro.

Tomás Rufo. Azul marino y oro.

El primero de la tarde de Victoriano del Río, Ebanista negro bragao con el nº 34 de agosto del 2019 con 556 Kg, cornipaso, cuellicorto y sobrado de kilos, tuvo mansedumbre ya de salida, quedándose muy corto. Talavante instrumentó una faena muy técnica, bien planteada y resuelta por esa vía que no llegó a romper por la condición sin entrega del toro, muy corto en sus viajes. Se sucedían las series por los dos pitones de poco contenido. Tres pinchazos, estocada y descabello

Saliendo el cuarto, de nombre Manisero con 587 Kg, nº 70 de febrero de 2019 negro y 587 Kg, de presencia un señor, que humilló mucho en el capote de Talavante. Manso y sin clase en sus embestidas, iba y venia sin fijeza y con desconcierto, bien del astado o bien del matodor que no sipo fijarlo. Pinchazo y estocada.

Dio la sensación de secuelas de la última cogida.

Al segundo Envoltorio con el nº 179 de octubre de 2019 negro mulato y 552 Kg, con el hierro de Toros de Cortés, Ortega lo recibió con primorosos lances a la verónica, muy encajado generando carteles de toros, al igual que su quite por delantales, bello y sentido tras el fuerte puyazo que el toro recibió llegando a la muleta muy soso, sin ritmo ni decir nada. Dos pinchazos y estocada.

El quinto de nombre Peaje con el nº 80 negro mulato de 566 Kg y de abril de 2020 salió abanto, muy descastado parecía y así fue, aunque luego tomaba en momentos aislados con claridad la muleta de Juan Ortega, toreando con sentidos pases, buenos derechazos y mejores naturales. Media estocada.

El tercero Jocundo de nombre, de octubre del 2019, negro mulato con el nº 125 y con 525 kg recibió un puyazo fuerte, apretando el toro al caballo y el picador. Se desmonteró Fernando Sánchez por su buen par de banderillas, se le venia venir ya que siempre los anda despacito para culminar con un gran par. Tomás Rufo brindó al público una faena excelente desde que inició de rodillas toreando en redondos completos que llegaron con fuerza al tendido. Falló con la espada que cayó baja, luego estocada y descabello posterior.

El sexto de nombre Misigato con el nº 6  negro bragao de 516 Kg de febrero del 2019 continuó una línea desigual en el capote de Tomás Rufo y en banderillas de nuevo se desmonteró  Fernando Sánchez. La embestida del toro era muy corta, andando y reponiendo..

En resumen, una oreja para los caros naturales del sevillano, que paseó el único trofeo. Excelencia de Rufo sin espada en tarde de pobre contenido ante una falta de clase de los Victoriano del Río

Albacete. Miércoles 11 de septiembre de 2024.

Toros de Victoriano del Río y Toros de Cortés (2º). 

Alejandro Talavante, silencio y pitos.

Juan Ortega, ovación y oreja.

Tomás Rufo, ovación y silencio. 

Entrada: Algo más de tres cuartos.

Se desmonteró Fernando Sánchez tras parear al tercero y al sexto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *