Albacete 12 de septiembre de 2024

Sebastián Castella, Blanco 

Paco Ureña.- Caña y oro

Daniel Luque.- Tabaco y oro 

Borja Jiménez..-Celeste y oro


El primero  “Pensador” de nombre con 501 Kg en la báscula y número 103 colorado de Domingo Hernández fue manejable y duró muy poco en la muleta de Sebastián Castella iniciada a dos manos para seguir en una línea de toreo templado sobre el pitón derecho. El trasteo no tomó altura en el conjunto de pasajes, rematada con un circular citando por la espalda. La espada quedó atravesada.

El quinto del lote de Sebastián Castella  de nombre “Altivo” número 85. Negro chorreado. 612 kg de peso. Derribando hasta en dos veces a los del Pimpi. Menuda tarde de caballos. El francés construyó una faena con capacidad de resolución rotunda en destacadas series de derechazos y por la vía del tesón elevó el nivel del trasteo. Estocada y un aviso.

Con falta de remate, en segundo lugar . “Tombolero” de nombre” número 39 negro bragado y 550kg con el hierro de Garcigrande, toro manso desde que Paco Ureña lo recibió con el capote. Tampoco en la muleta ofreció posibilidades, muy entregado y dispuesto, sacando muletazos a base de tesón.Terminó con buenos muletazos sobre el pitón derecho y una estocada efectiva.

El sexto llamado “Acuarela” número 78, colorado 571 kg. de Domingo Hernández muy deslucido y cabeceando en la faena de Paco Ureña y que se peleó con profesionalidad. Lo pasó mal y se esforzó, hasta se llevó un varetazo, más no se le podía pedir ante un manso complicado. Dos pinchazos y estocada con tres descabellos.

Escasa presentación y trapío tuvo el tercero de nombre “Cazador” número 137, castaño y 532 Kg en la báscula. El de Domingo Hernández. derribó y corneó al caballo en el cuello siendo retirado de forma rápida. Tardo en la muleta de Daniel Luque que inició el trasteo con muletazos y que por las condiciones del toro impidió algún lucimiento. No podía haber otra cosa ante el manso y deslucido astado.

De poca presencia fue el séptimo “Achampanado” de nombre, numero 65 negro y de 515 kg de Domingo Hernández con el que destacó en un quite por chicuelinas Daniel Luque, que estuvo muy bien de inicio a fin, mostrando el buen momento que atraviesa. El animal soltaba la cara, pero poco a poco el sevillano fue haciendo al toro sacar el fondo que tenía. Terminó con sus llamadas luquecinas y terminó con una magnífica estocada..

Al cuarto “Bochinegro” de nombre y pobre presentación, número 31, negro bragado y 567 kg, de Garcigrande, Borja Jiménez  lo recibió con delantales. El astado, manso y deslucido, ofrecía escasas opciones al diestro, quien agarrado a tablas le hizo los primeros trasteos, con desarmes y enganchones. Tres pinchazos, estocada y aviso.

Saludo brillante, bajado los brazos, de Borja Jiménez al octavo de nombre “Veraniego” negro y número 89, de 493 kg. rompió a embestir humillando mucho en cada pasaje sobre todo sobre el pitón derecho estirándose y dejando derechazos muy templados por naturales. Pinchazo, estocada y aviso.

Albacete. Jueves, 12 de septiembre de 2024.

Toros de Domingo Hernández y Garcigrande (2º y 4º). Encierro muy justo de presencia y manseando excepto el séptimo y el octavo.

Sebastián Castella, palmas y orejas tras aviso.

Paco Ureña, oreja tras aviso y ovación con saludos tras aviso.

Daniel Luque, silencio y dos orejas con salida a hombros.

Borja Jiménez, silencio tras aviso y oreja tras aviso.

Entrada: Más de tres cuartos.

¡¡…………ya lo decía mi tío José María, …..tanto toro, tanto toro, no te acuerdas del primero!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *