Un rotundo éxito resultó el acto celebrado para homenajear a los toreros de Albacete que tomaron la alternativa en las décadas de los años 1980 y 1990, el salón repleto, se colgó el cartel de «no hay billetes».
Numerosa asistencia de socios del «Club Abonados» y aficionados de nuestra ciudad en el acto, en el que tampoco faltó una numerosa representación del orbe taurino local, toreros, picadores, banderilleros, mozos de espada, profesor de la Escuela Taurina, alumnos, presidentes, asesores, delegados, veterinarios, cirujano jefe, prensa taurina, etc…, también los concejales del Ayuntamiento en materia taurina.
Gala amenizada por la banda de música titular de la Plaza de Toros, «Unión Musical Ciudad de Albacete», la proyección de vídeos corrió a cargo de los componentes de «Mediaveronica», y de la presentación, de manera magistral, se encargó el periodista taurino Pedro Belmonte.
Una vez hecha la presentación, los toreros homenajeados fueron recogiendo sus placas de reconocimiento, todos se mostraron muy contentos por el reencuentro con sus compañeros y agradecidos por el homenaje.
También mostraron su felicidad por el esfuerzo y sacrificio que supuso en su juventud luchar en un mundo tan difícil para lograr su meta, que era tomar la alternativa, Maribel Atienzar lo resaltó en su intervención, por el hecho de ser mujer. Pasado el tiempo, unos viven más dentro del mundo taurino, otros menos, pero su satisfacción de ser TOREROS, les acompañará toda su vida, comentaron en sus intervenciones. Los momentos más emotivos fueron en la entrega de las placas a los desaparecidos Joaquín de Faura, y a Manuel Montoya, esta recogida por sus hijas, aun menores, momento especialmente emotivo.
Desde el «Club Abonados», nuestra más sincera felicitación a los toreros homenajeados, y a los colaboradores y patrocinadores, una enorme gratitud por su ayuda, sin ella, este magnifico evento, no se podría haber realizado, también muchas gracias a todos los asistentes.
«Club Abonados» Plaza Toros de Albacete.