Durante el fin de semana del 26 y 27 de Enero, se han celebrado en la localidad albaceteña de Tarazona de la la Mancha, las XXX Jornadas Taurinas, organizadas por la Peña Taurina de la localidad. Como viene siendo habitual en los últimos años, han supuesto un éxito de publico, colgando el cartel de «No hay Billetes», en el Cine Sanchís, escenario de los dabates. No faltaron a la cita Asociaciones como el «Club Abonados» Plaza Toros de Albacete, la Asociación Taurina «Ciudad de Albacete», la Peña Taurina de Casasimaro, la Asociación Cultural Taurina «Villa de Iniesta», la Asociación Aficionados al Toro de Albacete, y numerosos aficionados de la comarca.
De acuerdo al programa previsto, con el título, «Que salga el Toro», se iniciaron el sábado día 26, por la mañana, con la inauguración de la exposición de pintura Taurina, a cargo de Juan Miguel Rodriguez Cuesta. Por la tarde se celebró el debate estrella de las jornadas, presentado por el presidente de la peña, Isidoro Ruiz Gijón , y moderado por el periodista Emilio Martínez, intervinieron Adolfo Martín, ganadero de la vacada del mismo nombre, Ínigo Gamazo, ganadero de la vacada de Raso de Portillo, el matador de toros paisano Rubén Pinar y el periodista taurino, Carlos Ilián, que escribe sus crónicas el diario Marca. No pudo asistir el torero Emilio de Justo, debido a una intervención quirúrgica. El coloquio-debate resultó muy ameno, con intervenciones del publico asistente, en el que no faltaron alusiones a la problemática actual de la fiesta.
El domingo día 27, por la mañana, tras la el concierto de la Banda de Música, Unión Musical «La Lira», de Villalgordo del Júcar, se cerraron las jornadas, tras las intervenciones de Genoveva Armero, presidenta de la Plaza Toros de Albacete, la fotógrafa taurina, Muriel Feiner y Juani Serrano, periodista taurina.