Un rotundo éxito han resultado las XXIX Jornadas Taurinas organizadas por la Peña Taurina de Tarazona de la Mancha, como es habitual, se celebran el último fin de semana de Enero, divido en dos jornadas, sábado y domingo. El cine Sanchíz, escenario de las jornadas, ha colgado el cartel de «no hay billetes», ambos días.
Sábado 27 de Enero de 2018 – Homenaje a Dámaso González, su tauromaquia.
Comenzó la jornada por la mañana con la inauguración de la exposición de pintura de José Ángel Ramírez. Ya por la tarde, en primer lugar se presentó el libro de dedicado al maestro sevillano Pepe Luis Vázquez, Torero de Culto, escrito por los periodistas, Carlos Crivell y Antonio Lorca, también participó su hijo, el también matador Pepe Luis Vázquez. Una vez presentado el libro, se pasó a homenajear al querido torero de la tierra Dámaso González, la Peña Taurina de Tarazona lo nombró Presidente de Honor a título póstumo, recogió el nombramiento su hermano Pepe. A continuación se unieron a los intervinientes anteriores, el torero de la la Isla de San Fernando, Ruiz Miguel, el escritor Javier López Galiacho, el periodista Emilio Martínez y el Presidente de la Peña, Isidoro Ruiz. Todos los intervinientes relataron sus vivencias con el maestro, ensalzaron su figura, su larga carrera en los ruedos, con una tauromaquia propia de la que han mamado tantos toreros, su apoyo desinteresado hacia los demás, con las corridas de Asprona y Festivales del Cotolengo. Lo más emotivo vino del maestro Ruiz Miguel, que contó vivencias y anécdotas de las tantas tardes que trenzaron juntos el paseíllo, como también en tentaderos y viajes por España y América.
Domingo 28 de enero de 2018 – La bravura del toro de lidia a debate.
Para el segundo día de las jornadas, celebrado en horario matinal, han intervenido Leopoldo Saíz de la Maza, de la ganadería del Conde de la Maza, José Rufino de la ganadería de Peñajara y el matador de toros José Chacón. En el debate, aparte de hablar de la bravura del toro, no se ha podido obviar la problemática actual de los ganaderos, así como las dificultades de las ganaderías encastadas o denominadas duras para poder lidiar sus toros.