¡¡….ya lo dijo mi Tío José María, … para hacer buenos cestos hay que tener buenos mimbres..¡¡
Al primero, Midanito, con el numero 31de diciembre del 19, cardeno y con 503 Kg de la tarde, serio y astifino, lo recibió con el capote Manuel Escribano, que bregando pudo pararlo, realizó un buen tercio de banderillas Muy difícil con la muleta soltando la cara y abreviando el diestro. Pinchazo y estocada.
Al cuarto Veronés de nombre, con 492 Kg, número 5 de febrero del 19 negro entrepelao. Manuel Escribano se fue a portagayola, salió airoso del encuentro y lo llevó al caballo y con un buen picotazo terminó su jornada. Con las banderillas fue muy desigual, tardo en algunos momentos, el público impaciente. Al obligar mucho Escribano al toro en los primeros momentos las embestidas eran cortas, reponía el astado sin destacar en las tandas, muy difícil en el trasteo.
El segundo, Patatero, con el 59 en los costillares y de febrero del 2020, negro entrepelao y 500 Kg de peso tuvo muchas dificultades y falta de fuerzas antes del puyazo. Efectivamente en la muleta de un esforzado Rubén Pinar el toro fue otra prenda, muy negra, peligroso y soltando la cara, buscando al torero. Terminó con una estocada y un descabello.
El quinto, Milhebra con el número 44 de noviembre del 18 negro entrepelao y 571 Kg. recibió un buen puyazo de Agustín Moreno, esperó luego en banderillas realizando dos quites providenciales a los subalternos por Manuel Escribano, siempre en su sitio. Toro manso en la muleta sin ofrecer nada, mientras que Rubén Pinar lo daba todo en el 9, haciendo un esfuerzo por sacarle pases, el trasteo terminó con una buena estocada.
Sergio Serrano recibió al tercero Jaquecito de enero del 20 con el número 73, negro entrepelao y 567 Kg de la tarde a portagayola, Con la buena decisión, inició Serrano su faena, notable mérito y con raza de torero extrajo derechazos a base de tesón frente a un toro complicado que fue buscando las zapatillas del torero. Consiguió notables naturales cruzándose al pitón contrario y derechazos en series cortas con el público muy pendiente de la faena, más por si lo cogía que por lo que trasteaba. Falló a espadas necesitando de cuatro pinchazos, estocada y descabello.
Al sexto Borceguí, con el número 94 en los costillares, de diciembre del 18, cárdeno y 509 Kg. Picó muy bien Daniel López, un toro en el tipo de la casa con muchos años, peligroso de pasar muchos apuros, imposible para Sergio, lidiador, fue macheteando por la cara. Pinchazo hondo y dos descabellos.
.
Albacete. Martes 17 de septiembre de 2024. Última de la Feria de la Virgen de los Llanos.
Toros de Victorino Martín. Corrida fea de hechuras, dura, encastada y peligrosa. Malos mimbres.
Manuel Escribano, silencio y ovación.
Rubén Pinar, vuelta al ruedo y oreja.
Sergio Serrano, ovación y ovación.
Entrada: Más de tres cuartos de plaza. Ovación al saludo de los tres toreros.