Albacete 14 de septiembre de 2024

¡¡….ya lo dijo mi Tío José María, que se lo había dicho un tal “Lagartijo”…«Hay que desengañarse en esto del toreo, unos saben lo que quieren y otros hacen lo que saben». Ya dijo bastante.

          Y sí, Samuel sabe que hay que arriesgar, sabe que hay que entregarse y otros……….

            Enseguida se fue Samuel Navalón a esperar al primero de su alternativa a portagayola. Salió el de Jandilla, “Zafía” número 80 de septiembre del 19 negro bragao con 465 Kg montado y de buen tranco y completa variedad con el capote del toricantano, primero con excelentes verónicas, luego por chicuelinas bien ejecutadas con ajustadas gaoneras.Tras la ceremonia del doctorado, el torero brindó a sus padres. El toro de Jandilla era ideal para la ocasión, colocando bien la cara. El torero entregado siempre construyó tandas de derechazos templados, pero colocaba muy bien la cara. Molinetes, redondos. La espada cayó baja, desprendida.

          Otra vez a portagayola se fue Samuel Navalón a recibir al sexto “Sabroso” con el número 112 en los costillares de diciembre del 19 negro y 483 Kg. Enseguida conectó con el público tras este momento, meciendo bien el capote con verónicas ante el serio toro de Jandilla. Samuel Navalón brindó el toro al público sin que se hubiera cambiado el tercio de banderillas. Tenía ganas e impaciencia de enfrentarse al toro. En la primera tanda fue feamente cogido afortunadamente sin ser herido.  Por el izquierdo el toro tenía dificultades, pero el torero superando la presión y al toro mantuvo el nivel alto del trasteo rematando con un desplante sin trastos. Pinchazo hondo desprendido y un descabello.

         El segundo de Jandilla “Acaudalado” con el 127 en los costillares, negro meano de diciembre del 19 y 520 Kg. Con el que Manzanares tramitó sin más en el capote. Devolución de trastos ceremonial e inicio de faena de trámite ante un toro manso, deslucido y sin entrega. No dio opciones por lo que la intención del torero no podía ser otra que cortar por lo sano. Pinchazo, media estocada.

        El cuarto “Ortega”, número 104, negro meano de noviembre del 19 y 482 Kg embestía en la primera parte de la faena de Manzanares soltando la cara al final del muletazo. Aprovechando la inercia siguió el torero con bellos pasajes con la mano derecha. Estocada muy trasera.

        El tercero “Señorito” de octubre del 19, con el numero 28 negro y 505 Kg con el que Roca Rey realizó un quite de personales chicuelinas que conectaron rápido con el repleto tendido. Aplicó el peruano su fórmula de toreo, por arriba a dos manos, por detrás tanda de muletazos, circular, con mucho valor, pero poca transmisión. Estocada desprendida, tres descabellos,

       El quinto “Simpatía” número 88 de enero de 2020 negro meano y con 496 Kg. estuvo muy bien presentado, con buen tranco y humillación en los primeros compases de su lidia en la que Roca Rey un buen quite con el capote. Inició su faena de rodillas conectando enseguida con el personal, Arrimón final y dos pinchazos y una estocada.

           Séptima de abono en la feria taurina de Albacete con el cartel de “No Hay Billetes” 

Albacete. Sábado, 14 de septiembre de 2024.

Toros de Jandilla, 1º, encastado, 2º y 3º, mansotes y manejables, 4º y 5º, mansos, 6º, enrazado, fue a menos. 

José María Manzanares, silencio y ovación con saludos.

Roca Rey, silencio tras aviso y ovación.

Samuel Navalón, que tomaba la alternativa, oreja con dos vueltas al ruedo y oreja tras aviso. 

Entrada: “No Hay Billetes”. 

Navalón tomó la alternativa con Zafía, marcado con el número 80, nacido en septiembre de 2019, negro, con 465 kilos de peso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *