Continuando con las actividades del Club, este pasado 15 de Abril, nos acercamos a las instalaciones de los Hermanos Collado , cuyas reses pastan en El Cotillo, término municipal de Carboneros, provincia de Jaén.
Con encaste Juan Pedro Domecq con divisa verde y azul y señal de orejisana en la oreja derecha y despuntada en la izquierda.
Los hermanos Collado Ruiz iniciaron su experiencia como ganaderos de lidia en el año 1986. Para ello decidieron hacerse con una punta de vacas y de sementales de la ganadería extremeña de Herederos de Bernardino Píriz. Se trataban de reses cuyo origen descansaba en la simiente de Tamarón, Conde de la Corte y Gamero Cívico que mantendrán por separado hasta la actualidad, puesto que desde sus inicios la casa contó con vacas y sementales de una segunda línea, procedente de la ganadería de Javier Camuñas, de origen mayoritariamente Jandilla de encaste Juan Pedro Domecq que se completó con una segunda compra al hierro de Teófilo Segura, quien había adquirido hierro y ganado restante de Camuñas antes de su desaparición.4
Una finca con visión turística tiene opción de alojamiento de casas rurales destacando la conjunción con la naturaleza y ayuda a las labores ganaderas, las visitas guiadas tienen una duración aproximada de dos horas y media, y pueden realizarse de manera individual o por grupos.
Nosotros disfrutamos además con la tienta de dos eralas, apreciando la bondosidad de dichos animales en la conjunción de entrega y “motor” para los actuantes.
Gran día campero y vistosidad de las instalaciones,
Muchísimas gracias a los anfitriones.