Presentada la Feria Taurina del Centenario en Albacete

cartel taurino feria albacete 2017

El pasado jueves día 20 de Julio, con algunos días de retraso con respecto a años anteriores ha sido presentada la Feria Taurina de 2017, año del centenario de la Plaza de Toros. El acto se ha celebrado en el salón del plenos del Museo Municipal, antiguo Ayuntamiento, al final de la presentación a habido un amplio debate entre empresa y aficionados, carteles mas o menos rematados, ganadería que sobra o falta, toreros que están o no están, los toreros  locales con la corrida dura, …. etc, pero los dos temas mas debatidos han sido, primero, que el cartel del centenario debía estar mas rematado y segundo, la rebaja del IVA cultural, ambos temas defendidos por la empresa, pero que los aficionados presentes no quedaron convencidos de las explicaciones dadas, quizás en los próximos días siga el debate, sobretodo el relacionado con el IVA. Feria de diez festejos, los mismos días que tiene la Feria de la ciudad, y que es tradicional desde hace muchos años, Feria importante, con más de cuatro mil abonados y masiva asistencia de público, sobretodo en los carteles mas rematados, que en ciudades de muchos más habitantes no han podido mantener este número de festejos, sólo superada en número de festejos por Madrid, Sevilla y Valencia, e igualada por Pamplona y Zaragoza. Están todas las figuras, los toreros jóvenes que interesan a los aficionados y que han triunfado en plazas importantes, los toreros locales juntos y con una corrida de las denominadas duras, las combinaciones, unas,  mas rematadas y otras, menos, también algunos carteles muy interesantes para los aficionados, las ganaderías, esa es la clave, en general ganaderías importantes, pero que esta Feria se mantenga con este número  de festejos se debe a la seriedad del toro que se lidia en esta Plaza, eterna reivindicación  de los aficionados, aunque desde algunos años a esta parte vemos como el listón baja poco a poco, salvo algunas excepciones, y esto pone en peligro la salud de que goza esta Plaza y esta Feria, esperemos que la empresa cuide el tema del ganado y que la autoridad defienda al aficionado, tanto en el reconocimiento de los los toros, como en la concesión de trofeos, con el rigor que merece esta afición.

CARTELES:                                 (La Feria de desarrollará desde el 8 al 17 de Septiembre)                    

Viernes 8: Toros de la Quinta; Andrés Palacios, Rubén Pinar y Miguel Tendero.

Sábado 9 (Corrida del Centenario): Toros de Garcigrande; David Fandila “El Fandi”, José María Manzanares y Roca Rey.

Domingo 10 (Corrida de Rejones): Toros de Ángel Sánchez y Sánchez; Sergio Galán, Diego Ventura y Leonardo Hernández.

Lunes 11 (Novillada con Picadores): Novillos del “Cortijillo” y Lozano Hermanos; Mario Sotos, “Toñete” y David Martínez, que debuta con picadores.

Martes 12: Toros de Torrestrella; Rubén Pinar, López Simón y José Garrido.

Miércoles 13 (Novillada con Picadores):  Novillos de Fernando Peña; Jesús Enrique “Colombo”, Diego Carretero y “Marcos”.

Jueves 14: Toros de Santiago Domecq; Antonio Ferrera, Miguel Ángel Perera y Ginés Marín.

Viernes 15 (Corrida Mixta): Toros de Guiomar de Moura; Diego Ventura y Toros de El Vellosino; Morante de la Puebla y Julián López “El Juli”.

Sábado 16: Toros de Alcurrucén; Juan del Álamo, Álvaro Lorenzo y Ginés Marín.

Domingo 17: Toros de Daniel Ruiz; Julián López “El Juli”, Alejandro Talavante y Cayetano.

LOS FESTEJOS COMENZARÁN A LA SEIS DE LA TARDE.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *