Presentada la Feria Taurina de Albacete 2018

Con algunos días de retraso con respecto a años anteriores, en la mañana de hoy ha sido presentada la Feria Taurina de Albacete 2018. El acto ha tenido lugar en el Museo Municipal (Antiguo Ayuntamiento), ante numerosos aficionados y prensa local, el evento ha contado con la presencia del Alcalde de la ciudad, concejal de Asuntos Taurinos y componentes de la empresa arrendataria de la Plaza, Taurinomanchega 2.

Feria larga, en la que están acarteladas todas las figuras actuales, con la ausencia de Morante, parece que por propia decisión, toreros jóvenes y emergentes, amplia representación de toreros locales y novilleros. Dobletes para “El Juli”Rubén Pinar, torero local, triunfador en las dos últimas ediciones de la feria.

Una buena noticia para los aficionados, ha sido, que al septimo año de la presencia de la empresa en nuestra Plaza, nos ha librado de la insufrible corrida mixta, mas propia de plazas de turistas que de una Plaza seria, como se supone y predican, es Albacete. Las combinaciones de carteles, para todos los gustos, visto el panorama nacional parece una feria equilibrada, pero esto está supeditado a lo principal de este espectáculo, que es el TORO, aquí gusta el toro serio y rematado. Las ganaderías, con variedad de encastes, son las anunciadas días pasados, el día 17 de septiembre al arrastre del último toro podremos valorar todo lo sucedido en el ruedo.

LOS FESTEJOS COMENZARÁN A LAS SEIS DE LA TARDE

CARTELES:

Sábado 8 de Septiembre: Toros de Miura, para, Octavio Chacón, Pepe Moral y Sergio Serrano.

Domingo 9, (Corrida de Rejones) : Toros de Ángel Sánchez y Sánchez, para, Andy Cartajena, Diego Ventura y Juan Manuel Munera.

Lunes 10, (Novillada con picadores) : Novillos de Juan Manuel Criado y Encinagrande, para, Cristián Pérez, Adrián Villalba (Debut con picadores) y José Fernando Molina (Debut con picadores).

Martes 11, (Novillada con picadores) : Novillos de “El Cortijillo” y Lozano Hermanos, para, Sergio Felipe, “Toñete” y Francisco de Manuel.

Miércoles 12: Toros de Torrealta, para, Antonio Ferrera, David Fandila “El Fandi” y Rubén Pinar. (Televisada por Canal Toros)

Jueves 13: Toros de Daniel Ruiz, para, Enrique Ponce, Julián López “El Juli” y Roca Rey. (Televisada por Canal Toros)

Viernes 14: Toros de Alcurrucén, para, Paco Ureña, Álvaro Lorenzo y Ginés Marín. (Televisada por Canal Toros)

Sábado 15: Toros de Garcigrande y Domingo Hernández, para, Sebastián Castella, José María Manzanares y Diego Carretero.

Domingo 16: Toros de La Quinta, para, Rubén Pinar, Jiménez Fortes y José Garrido.

Lunes 17: Toros de Juan Pedro Domecq y Parladé, para, Julián López “El Juli”, Miguel Ángel Perera y Alejandro Talavante.

 

 

 

2 comentarios en “Presentada la Feria Taurina de Albacete 2018

  1. Para los que nos iniciamos en el espectáculo del toreo pido a los entendidos una recomendación para alguna de las corridas de esta feria de Albacete.
    Gracias.

    1. Estimado Tomás, como ves, para el momento actual que vive la fiesta y tratándose de que Albacete es una ciudad relativamente pequeña, es una de la feria más larga de la temporada, con diez festejos, un festejo mayor cada día de Feria de la Ciudad. Para que se mantengan estos festejos, hay buena afición, en la ciudad y en los pueblos de la provincia, también acude mucho público de las provincias limítrofes. La empresa también la ha cogido el pulso a la Plaza y este es el séptimo año que organiza la Feria, en general, con bastante éxito.
      En lo que se refiere a este año, es una feria muy variada y creemos que equilibrada, en cuanto a ganaderías y toreros, lógicamente todo es mejorable y cada uno pondría ó quitaría alguna ganadería ó toreros.
      Las entradas, sucede como en todas las plazas, cuando vienen las figuras la plaza se llena y si los carteles son de toreros con menos tirón en la taquilla ó de jóvenes, la entrada es menor, pero esta Plaza mantiene siempre buenas entradas, las más flojas suelen ser las novilladas, que con buen criterio se celebran dos dentro de la Feria, como en pocas plazas. En el aspecto ganadero, en general la corridas suelen venir bien presentadas, muchas veces por encima de lo que exije una plaza de segunda, este nivel suela bajar cuando vienen las figuras. El palco de esta Plaza ha sido en el pasado bastante serio, desde hace unos años, el nivel ha bajado y muchas tardes el triunfalismo se confunde con lo que sucede en la Plaza y se conceden demasiados trofeos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *