Entrega de Trofeos del Club Abonados 2022

Pedro Belmonte junto con la banda Musical Ciudad de Albacete dirigida por Alberto Nevado y acompañados de gran número de aficionados y seguidores de las actividades del Club de Abonados Plaza de Toros de Albacete y que en esta ocasión fue la entregar sus trofeos taurinos Feria 2022 y el Trofeo Dámaso González a nivel nacional.

A ella no faltaron profesores de la Escuela Taurina, cuadro médico y representantes de presidencia de la plaza, areneros, torileros y personal subalterno de la plaza . No faltó la compañía del alcalde de la ciudad, Emilio Sáez, y el vicealcalde y concejal de Asuntos Taurinos, Vicente Casañ.

Pedro Belmonte, con referencia a los poemas de “su” Ismael Belmonte, fue presentando cada uno de los galardonados en dicho acto:

Mención especial a nuestro Socio de Honor Francisco Navarro acompañado por sus compañeros de la Directiva y, a continuación, entrega de galardones:

Mejor subalterno al picador de toros Agustín Moreno como ganador del II Trofeo al mejor subalterno. Se destacó su puyazo al toro Melocochurro, de la ganadería de Victorino Martín, lidiado en tercer lugar el 17 de septiembre.

El X Trofeo al mejor novillero sin caballos de la temporada 2022 fue a parar a las manos de Samuel Navalón, alumno de la Escuela Taurina de Albacete, que mostró una gran progresión a lo largo de la pasada campaña, recordando su importante tarde en Robledo.

El IX Trofeo al mejor novillero fue recogido por José Fernando Molina, hoy ya matador de toros. Se hizo acreedor del premio por las faenas a los novillos Alamito y Camaqueto, ambos pertenecientes a la ganadería de Montealto, que fueron lidiados en segundo y cuarto lugar el 12 de septiembre. Aquella tarde, Molina cortó tres orejas.

El XIII Trofeo al mejor toreo al natural fue a parar a manos del matador de toros Sergio Serrano por sus naturales al toro de nombre Playero de Victorino Martín, al que cortó las dos orejas.

IX Trofeo al toro más completo de la Feria para Playero de Victorino Martín. Pesó 595 kilos y estaba herrado con el número 40. Negro entrepelado y lidiado en cuarto lugar el día 17 de septiembre.

Por último, el IV Trofeo Dámaso González a los valores de la tauromaquia a nivel nacional recayó en el programa Tendido Cero, de La 2 de Televisión Española, que recogió el periodista Javier Hurtado.

Gran velada, conversaciones y curiosidades contrastadas entre los aficionados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.