El Club de Abonados pide a los presidentes de la Plaza de Toros de Albacete que no concedan orejas si no hay mayoría de pañuelos

De-Mora-Adame-y-Escribano-Feria-Albacete-2015-toros-49-620x330

Y han pasado 14 días desde que acabara la Feria Taurina de Albacete, y desde las perspectiva, el Club de Abonados hace balance de los 10 días que taurinamente más importante vive la ciudad. Se trata de un balance que pone en valor lo más importante de lo sucedido en el ruedo albaceteño, pero también hay críticas a otras cosas.

En primer lugar felicitan al público de Albacete por su asistencia a la plaza durante toda la Feria, ya que más de 67.000 espectadores llenaron los tendidos, y es que el aliciente de los carteles invitaba al aficionado a acudir a los toros. Así, en el terreno ganadero, destacan que en general corridas y novilladas han estado bien presentadas, salvo algunos matices, en especial les gustó la presentación de La Quinta, Samuel Flores, Montalvo y la novillada de El Cortijillo”. Por el contra, aseguran que “nos defraudó la de Alcurrucén, que incomprensiblemente siendo propiedad de la empresa adjudicataria del coso, no ha cuidado su presentación. También nuestra critica a la de Garcigrande”.

Por otra parte, consideran “aceptable” el nivel artístico de los matadores y novilleros, aunque apuntan que “salvo casos excepcionales atribuible al ganado y apatía del lidiador”. EN este aspecto hacen mención especial a la entrega de los toreros locales y muestran un gesto de admiración para la revelación de los jóvenes matadores Juan del Álamo, José Garrido y López Simón, de gran calado en la Feria de este año. Precisamente una mención especial que también extienden al equipo médico de la Plaza de Toros de Albacete por su labor y gran trabajo durante la Feria.

El tercio de banderillas parece que es el que más ha echado en falta los abonados, ya que aseguran que para ellos merece un “suspenso”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *