Albacete, segunda de abono “Novillada exigente de los Hnos. Lozano”

 

Albacete, 9 de Septiembre de 2016, Media Plaza.  Novillos de Hermanos Lozano y El Cortijillo, bien presentados, aunque desiguales, encastados y exigentes.

novillada feria albacete 2016

Mario Sotos, novillero hecho en la Escuela Taurina de Albacete,  volvía a nuestra Plaza después de su debut con caballos en  Junio de 2013 y de sus dos actuaciones en las Ventas. Con el corto bagaje de apenas 5 ó 6 novilladas en estos tres años, se encontró con su primer novillo que se quedaba corto y reponía, anduvo solvente con él y tras una estocada, saludó desde el tercio. En el cuarto, el mejor novillo de la tarde, la faena subió de nivel, aunque acusó su falta de contratos y tras fallar con la espada, no hubo premio.

Diego Carretero, el más rodado de los tres, volvía tras ser declarado por el “Club Abonados” como mejor novillero de la feria pasada. En su primero, buen novillo, instrumentó los mejores muletazos de la tarde por el pitón derecho, al cambiar al pitón izquierdo la faena bajó de nivel, tras una estocada, perdió el trofeo por su reiterativo fallo con el descabello. En el quinto, el peor de la tarde, le regaló pocas embestidas y tras nuevo fallo con el descabello, saludó desde el tercio.

cristian perez albacete 2016

Cristian Pérez, que debutaba con picadores tras su paso por la Escuela Taurina de Albacete, ganó el trofeo que otorga el “Club Abonados” al mejor novillero sin picadores los años 2013 y 2014. Se encontró con dos novillos muy encastados, el segundo  con presencia de cuatreño. Su falta de rodaje la suplió con valor y ganas, se metió en el terreno de los novillos y sufrió dos feas volteretas. En su primero falló con la espada y en su segundo, tras media estocada de efecto rápido, cortó la única oreja de la tarde.

“Club Abonados” Plaza Toros de Albacete

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *