Ricardo Izquierdo García, nació el 9 de junio de 1936 en Pozohondo (Albacete), a la edad de once años se puso por primera vez delante de un becerro en su localidad natal.El 29 de junio de 1953, interviene con otros siete principiantes, en un festival organizado por el Club Taurino, en el coso de Albacete, enfrentándose y dando muerte a un becerro de Samuel Flores.Dos años después se viste por primera vez de luces, también en la plaza de Albacete, para lidiar ganado de Ángel Gómez Rengel, sus compañeros en la lidia fueron José Morcillo Osuna “Pepe Osuna” y el rejoneador Silvestre Navarro Orenes. Actúa en repetidas ocasiones en la parte seria del espectáculo cómico-taurino-musical “El Empastre”. El 1 de mayo de 1959, debuta con picadores en Palma de Mallorca, alternando con Paco Camino y Alfredo Sánchez, corta una oreja del primer astado de su lote, de la ganadería de José Benítez Cubero.
Abandona su Pozohondo natal y emigra a Palma de Mallorca, fijando su residencia en esta bonita ciudad. Estuvo seis temporadas como novillero. El 5 de noviembre de 1961, hace su presentación en la plaza de toros de Las Arenas de Barcelona, lidiando un novillo de Bernardino Jiménez y otro de Rodríguez Villa, los compañeros de la terna fueron Rafaelillo y Martín Trujillo.Su mejor temporada fue la de 1962 con ocho novilladas, siendo este año su bautizo de sangre el 8 de abril, al ser cogido en su ciudad de residencia, por un novillo de Pío Tabernero, alternando con Alfonso Vázquez “Vázquez II” y Antonio Ruiz “Espartaco”, su segunda cogida fue también este año, el 20 de mayo, en la plaza de Vistalegre del madrileño barrio de Carabanchel, en esta ocasión, el astado pertenecía a Frías Hermanos y sus compañero fueron José Luís Barrero y Antonio Segura “El Malagueño”.
Toma la alternativa en Palma de Mallorca el 25 de octubre de 1964, con toros del Conde de Mallalde, el padrino fue Manuel Carra y de testigo actuó Santiago Castro “Luguillano”, el toro de la su alternativa llevaba por nombre “Lunito”, esta tarde cortó un apéndice. Con el cambio de categoría no aumentan sus actuaciones, torea tres en 1965, cuatro en el 1966 y en su última temporada la de 1967 otras cuatro, nuevamente es cogido el 13 de agosto en Lloret de Mar (Gerona), por un cornúpeta de Félix Moreno de la Cova, alternando con José Morán “Facultades” y el rejoneador Rafael Peralta, las últimas orejas de su vida profesional las cortó esta tarde.Después de esta grave cogida, decide retirarse y el 22 de octubre, lo hace en Palma de Mallorca, alternando con Francisco Pallarés y Enrique Patón, con toros de diferentes ganaderías, correspondiéndoles en su lidia, uno de Juan María Pérez-Tabernero y otro de Garrido Larrubia.
Siguió vinculado al mundo del toro como empresario, regentó plazas como Palma de Mallorca, Utiel y Requena y finalmente se estableció, montando un estudio de fotografía en su ciudad adoptiva, donde vive en la actualidad este valiente espada, albacetense de nacimiento.