Ginés Picazo Izquierdo, nace en Tarazona de la Mancha (Albacete), el 10 de noviembre de 1932, se despierta su afición taurina asistiendo a vaquillas y decide tomar en serio esta afición, comienza a torear sin caballos, actuando en varias ocasiones el año 1956, como se aprecia en un cartel en las fiestas de Ledaña (Cuenca), el 15 de agosto en un mano a mano con José Antonio Jiménez Holgada, anunciado como sobresaliente nuestro paisano Pepe Osuna y novillos de Rodríguez Heras.
Con veinticinco años debuta con picadores en la plaza de toros de Cuenca, el 7 de julio de 1957, frente a novillos de Saturnino Ángel Ligero, sus compañeros de terna fueron, Victoriano Valencia y José Gómez Cabañero, este año toreó tres novilladas y una sola actuación el año siguiente.
Se dio a conocer en el año 1959, por el acontecimiento de inaugurar el 1 de febrero la plaza de toros de Santa Isabel, en la isla de Fernando Poo, capital entonces de la colonia española de Guinea, en África, le acompañaron en el cartel, Pedro Santamaría y Antonio Valle “Vallito”.
En el invierno del año 1962, sufrió una cogida de gravedad en la ingle, en un tentadero, en la finca “Santa Elena” del término municipal de Linares (Jaén). El año 1964 fue su mejor temporada, sumando ocho contratos, se presentó en la plaza madrileña de Vistalegre, cortando una oreja, ganándose la repetición en este coso.
Su presentación en las Ventas de Madrid, lo hace este mismo año, el día 20 de septiembre, alternando con Eduardo Ordóñez y Eugenio Vaz “Curri de Camas”, lidiando reses de Higinio Luís Severino, causando buena impresión, por su arrojo, valor y acertada labor, le valió dar una vuelta al ruedo.El 16 de mayo de 1965, es contratado como sobresaliente de espada, en el coso madrileño de Vistalegre, en una tarde donde el único actuante es Antonio Megias “Bienvenida”, matando cinco toros de Félix Moreno de la Cova y uno de Juan Antonio Álvarez.El 31 de octubre de este mismo año, toma la alternativa por casualidad. El coso de Vistalegre organizaba festejos para espadas modestos en los que se lidiaban reses con gran trapío y pasadas de edad, anunciados como “Operación toro-toro”, al encontrarse inscrito en estos eventos, se produjo la sustitución de un sudamericano, que venia a tomar la alternativa y se cayó del cartel, por lo que fue incluido Gines Picazo y tomó la alternativa, el cartel definitivo lo completaron Víctor Quesada, que sería su padrino y Antonio León como testigo, se doctoró con un astado de Germán Pimentel de nombre “Sellero”, esta importante tarde no fue de triunfo para el neófito, pero fue una suerte salir ileso, ante semejantes enemigos.
Al igual que otros casos, en esta difícil profesión, no volvió a vestirse de oro, pasándose al escalafón de plata, para sus posteriores actuaciones como subalterno.
En bastantes ocasiones ha ocupado el puesto de asesor taurino en Tarazona de la Mancha.
En la actualidad reside en Albacete, dedicándose a la agricultura en la finca que posee.