Dos imágenes relevantes, el respeto y confraternización de dos maestros y, la admiración de la inocencia.


Lo bien hecho, bien parece .. y, así el maestro de música y el maestro de tauromaquia firmaron la paz de la disputa protagonizada la pasada feria, fue el maestro el Cid quien públicamente pidió disculpas de su comportamiento frente al maestro Alberto el inicio de pases ese día. Gratitud y honores merecidos a uno y otro por dicha tarde.

Este sábado 15 de noviembre se realizó la entrega de trofeos que el Club de Abonados Plaza de Toros de Albacete realiza tras la finalización de los eventos y feria de Albacete.
El inicio del acto lo realizó la concejal de Juventud del equipo de Gobierno, Gala de la Calzada, asistida con otros miembros de la Corporación municipal, así como representantes de la Diputación, como el diputado de Medio Ambiente y Reto Demográfico, José Antonio Gómez, al acto de entrega de los Trofeos Taurinos de la Feria 2025 otorgados por el Club de Abonados de la Plaza de Toros de Albacete.
De la Calzada ha felicitado al presidente de esta asociación, Jesús López González, así como al resto de miembros de esta, por «su defensa y promoción del mundo de los toros y de nuestra histórica Plaza, que se concreta cada año con estos premios que han alcanzado un merecido prestigio y están al nivel que merece nuestra Feria taurina, que es un componente esencial de la Feria de Albacete».
El acto de entrega, presentado por el crítico taurino Pedro Belmonte, ha contado con la participación musical de la Unión Musical Ciudad de Albacete, y además de los trofeos de la pasada Feria taurina ha incluido la entrega del VII Trofeo Dámaso González a los valores de la tauromaquia, que ha recaído en la Feria del Toro-Casa de Misericordia de Pamplona.
Como novedad se ha entregado el I Trofeo Pimpi de Albacete al mejor puyazo de la Feria, que ha sido para el picador José Antonio Barroso, ausente por sus compromisos en América. Los otros premios han sido para Manuel Jesús ‘El Cid’ al mejor toreo al natural del abono, Aarón Palacio al mejor novillero, Juan Zamora (alumno de la Escuela Taurina de Albacete) al mejor novillero sin picadores, y como mejor subalterno, José María Arenas, que actuó a las órdenes de José Fernando Molina. El toro premiado como el más completo de la Feria fue ‘Maloscascos’, de La Quinta, lidiado por Alejandro Peñaranda.


















