Emilio Redondo Lorenzo, nació en Albacete, el 7 de octubre de 1935.
Su andadura como novillero se inició en un festival del Club Taurino de Albacete, y como otros muchos de su época, se curtió en capeas.
Debutó con picadores en Albacete, el 8 de julio de 1956, esta tarde tuvo su primer percance grave, fue cogido por un novillo de Arellano. Afianza su cartel en el 1957, vistiéndose de luces catorce tardes.
El 4 de mayo de 1958, se presenta en las Ventas de Madrid, alternando con Ruperto de los Reyes y Antonio Romero, en la lidia de novillos de El Pizarral y Eusebia Galache, causó buena impresión y repitió el día 11 del mismo mes, terminó la temporada de 1958 con un saldo de veinticuatro corridas.
En 1959 bajaron sus actuaciones, pero en la temporada 1960, volvió a coger un mejor sitio y programó la alternativa en Albacete, pero no se produjo.
La alternativa por fin la tomó en Estella (Navarra), el 6 de agosto de 1961, siendo Dámaso Gómez, el padrino y Marcos de Celis testigo de la ceremonia, el toro de su alternativa llevaba por nombre “Calderito” de la ganadería de Esteban y Auxilio Iruelo.
Estuvo solo tres temporadas de matador de toros, siendo su retirada el 19 de agosto de 1964, en Lloret del Mar (Gerona), alternando con Manuel Martín y Antadeo dos Anjos, en la lidia de toros de Ignacio Sánchez.
Las grandes esperanzas que hizo concebir como novillero, no se plasmaron como matador.
Con su retirada, su vida profesional tomo otros derroteros, abriendo un bar en la barriada madrileña de Moratalaz, el que traspasó, y se dedicó a jefe de ventas de Canon, en Madrid, ciudad en la que reside