La peña taurina “La Muleta” de Arles, nos visitó este pasado 23 de septiembre, recibidos por el concejal de asuntos taurinos Alberto Reina y por el secretario de la Asociación del Club de Abonados Plaza de Toros de Albacete, Ángel González Puértolas, visitando diversas zonas de la ciudad a la vez que la Escuela Taurina y la Plaza de Toros.
Se realizó un acto de hermanamiento en el Hotel Europa realizando intercambio de experiencias y, por parte del Club de Abonados, la entrega de un recuerdo emblemático de nuestra ciudad “La Navaja”.
El presidente de la peña francesa, que cuenta con 400 socios y nació en 1906, ha aprovechado para enumerar las bondades de su ciudad con un amplio patrimonio, así como la gran afición y eventos taurinos que desarrollan.
Destacan las visitas que realizan a nuestras zonas y, en especial, las realizadas a Daimiel, Puertollano y Salamanca.
Señalaba que en los tiempos que corren, “ser aficionado es difícil, y si es a los toros, más”.
Sostiene La Muleta la afición a los toros en Arles con numerosas actividades en las que están implicados y participan, además de los socios y otros aficionados taurinos, las instituciones públicas como el Ayuntamiento y la empresa gestora de Les Arenes de Arles, con exposiciones y actos en los salones municipales.
Comentó que Arlés es una de las ciudades junto a Bayona más taurina del sur de Francia y forma parte de la unión de villas francesas que defienden la tauromaquia de manera unida “sin divisiones y con una apuesta clara por la tauromaquia”.