Ángel Rafael García Morcillo, nace en Albacete el 2 de octubre de 1954. Comenzó su andadura taurina por el año 1971, el 31 de julio de este año, participó en la parte seria de un espectáculo cómico-taurino en Villarrobledo (Albacete).
En 1971 actúa por primera vez en una novillada sin caballos, en la localidad de Peñas de San Pedro (Albacete), durante este año, es uno de los espadas que más participa en estas funciones económicas, concretamente toreo veintiocho, en una de ellas, el 28 de mayo, es herido de consideración en la plaza de su Albacete natal. El 1 de abril de 1973, se presenta ante el público madrileño en la plaza de Vista Alegre, ya con los del castoreño, alternando con José Ibáñez y Antonio Chacón, lidiando reses de Francisco Camino, cierra la temporada con 13 actuaciones.Durante las temporadas de 1974 y 1975, destacan las actuaciones en Tomelloso (Ciudad Real), el 21 de abril de 1974, toreando reses de Santa Elena y acompañado de Luís Sánchez “Guerrita” y Juan Antonio Perea, el siguiente 12 de mayo en Albacete, con novillos de Los Millares, alternando con Antonio Castro y Agustín Parra (Parrita).El 10 de agosto de 1975, resultó herido en Socuellamos (Ciudad Real).
A lo largo de su trayectoria novilleríl, toreó sesenta y siete novilladas sin picadores y cincuenta y cuatro con los del castoreño, con este bagaje se prepara para la alternativa, prevista para el 5 de julio de 1976, en la corrida de ASPRONA de Albacete. La recibe de manos de Antonio Rojas y Sebastián Cortes de testigo, lidiando astados de Samuel Flores, el toro de la ceremonia tenia por nombre “Viscotelo”, resultando una jornada dolorosa por que tanto Ángel Rafael como Sebastián Cortes, resultaron cogidos, teniendo que terminar en solitario Antonio Rojas. El 19 de septiembre vuelve a torear en la feria de Albacete, formando cartel con Roberto Domínguez y Juan Martínez, ante astados de Guardiola Soto, terminó la temporada con cuatro actuaciones. El 1977 torea en dos ocasiones, una en la feria albacetense, el día 15, lidiando cornúpetas de Matías Bernardos y alternando con Palomo Linares y Dámaso González.En 1978 otras dos en Albacete los días 9 y 24 de septiembre, el 9, con Juan Martínez de compañero y astados de Blanca Belmonte y Maribel Atienzar ante dos novillos de Juan M. Pérez Tabernero, y el 24 en una corrida pro-edificio ferial, compartiendo la lidia con Antonio Rojas y Juan Martínez y reses de Fermín Bohórquez.En vista de que no llegaban contratos, dejó el toreo el año 1979, y se colocó en un bingo, su afición le hizo regresar en 1980, enfrentándose a un encierro de Victorino Martín, el día 13 de septiembre en plena feria de Albacete, acompañándole en la lidia Ruiz Miguel y Antonio Rojas. En 1981 tras la corrida del día 19 de septiembre en Albacete, junto a Antonio Rojas y Sebastián Rodríguez, se retiró definitivamente, al no contar con las oportunidades necesarias en este mundillo tan difícil. En la actualidad vive en Albacete.