Albacete 8 de Septiembre de 2025

Se inicia la Feria taurina 2025 de Albacete en honor a la Virgen de Los Llanos, patrona de la ciudad.

La primera de abono dejó la primera puerta grande, con público muy benevolente con los alternantes y tarde de agradecimientos.

Abrió plaza Joyero, castaño, con el nº 4 y 501 Kg de peso que desde salida evidenció mansedumbre. Se coló por el pitón derecho en el capote de Fortes y apenas fue picado, defendiéndose más que empujando. En la muleta, buscó faena al natural, pero el toro, siempre corto, parado y descompuesto, no ofreció opciones. La labor quedó sin posibilidades de lucimiento. Una estocada y tres descabellos

Bien presentado y con nobleza, el segundo de nº 19, Atrevido  de nombre y 484 Kg permitió a Molina firmar una faena de tono creciente. Lo saludó a la verónica con gusto, quitó con decisión tras el puyazo del picador de tanda. Comenzó de rodillas, imponiéndose al cabeceo inicial del toro. El albaceteño con muletazos largos y templados, rematados con pases de pecho. También por la derecha hubo pasajes de buen trazo, aprovechando la inercia del animal. Estocada descabello y una oreja.

Samuel Navalón recibió al tercero Descreido, nº 34 y 468 Kg también castaño, a portagayola. Después, a la verónica con conseguidos capotazos. Apenas picado, realizó un quite por chicuelinas. Inició su faena de muleta con pase cambiado por la espalda. Ante un toro muy claro, que tenía calidad en las embestidas y, sobre todo, también mucha nobleza, las primeras series de derechazos fueron templadas. Después de un pinchazo y una estocada cortó una oreja.

Fortes recibió al cuarto de la tarde Guardamonte con nº 24 en los costillares y de 443Kg, a portagayola, sufriendo una espeluznante cogida que en apariencia se saldó con magulladuras. Apenas picado el toro, el malagueño comenzó toreando en línea, pero el toro, corto en sus embestidas, cabeceaba. Mejor estuvo la siguiente tanda con la mano derecha, resolviendo bien la situación. Dentro de una línea de toreo clásico, se quedaba corto y se revolvía pronto, manso en definitiva y con dificultades. Terminó entre los pitones y con una excelente estocada. Una oreja tras una faena cuasi completa.

Gustaron las chicuelinas de recibo de Molina al quinto, Carcelero nº 33 y con 473 Kg, negro mulato que salió con mucho brío. Con leve castigo en el caballo, el albacetense inició su faena de muleta con pases cambiados por la espalda de rodillas en los medios. Entrega total del torero, que agarró una estocada entera necesitando de cuatro golpes de verduguillo, y saludando desde el tercio.

Castaño salpicado fue el sexto, Atrevido y con el nº 48 de 530 Kg, también bien presentado, apenas castigado. Llegó a la muleta de Samuel Navalón sin repetir embestidas de corto viaje sucediéndose una continuidad de muletazos del escaso relieve sin que la faena cogiera nivel alto. Arrimón final de mérito y entrega absoluta entre los pitones y redondos por la espalda. Pinchazo, aviso y estocada entera; premio de una oreja de un público muy benevolente.

• FORTES, silencio y oreja.

• F.MOLINA, oreja tras aviso y ovación tras aviso.

 SAMUEL NAVALÓN, oreja y oreja tras aviso.

¡¡…………ya lo decía mi tío José María, …..de bien nacidos es ser agradecidos!!

—-y así, Fernando Molina agradeció, desde el tercio, el interés de la afición por su recuperación del percance sufrido en Bayona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *