CON HISTORIA

…….lo decía mi tío José María……., ”cuando se torea no hace falta el sol” parafraseando a D. Antonio Díaz Cañavate, comentando la faena de Cesar Girón del día 26 de mayo de 1962, quien realizó una de las mejores faenas en Las Ventas desorejando al cuarto toro de una corrida de Gamero Cívico :

“se adornó por la cara con alegría, citó con la muleta plegada, toreó con la izquierda y, sobre todo, trazó tres círculos, como tres soles, porque un sol no puede arrebatar el frenesí del público de la manera que estos pases tan cómodos, tan facilones, que me parece bien que emplee César Girón. Porque en el toreo tiene que haber de todo, lo espectacular también”. 

Gonzalo Carvajal deja constancia en Pueblo del buen momento que atraviesa Girón :” con un toro de vuelta al ruedo – Santillano- se emborrachó él, nos emborrachó a nosotros y hubiese emborrachado al más abstemio del toreo que haya existido”.

Aquella tarde Paco Camino también cortó un apéndice y Curro Romero dio una vuelta al ruedo tras una gran actuación.

Efectivamente Girón deslumbró, ¿Qué falta hacia el sol, como escribió Díaz-Cañavate ? ………..(“Noelia Jimenez” 25 de mayo de 2008).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *