Comunicado del «Club Abonados» Plaza Toros de Albacete

La Junta directiva del «Club Abonados» Plaza Toros de Albacete, en reunión celebrada el miércoles 9 de agosto, acordó hacer el siguiente manifiesto con referencia a la bajada del 11% de IVA a los espectáculos taurinos, para promoción de los mismos.

Sin entrar en polémicas sobre el precio de las entradas a los espectáculos taurinos según contrato de adjudicación de la Plaza Toros, el «Club Abonados» se permite hacer una sugerencia sobre la bajada mencionada del IVA.

Es sabido que con el anterior Pliego de adjudicación de la Plaza de Toros subió el IVA un 3% y la empresa Taurino manchega asumió la subida sin incremento alguno en las entradas, este fue uno de los motivos de renunciar a la prorroga y promover un nuevo pliego, con las reformas y reducciones que se efectuaron, y siento Taurina Manchega la única empresa que se presentó al nuevo Pliego, se la adjudicó la Plaza.

Por lo tanto estamos ante un nuevo ejercicio que se ve beneficiado con la bajada del IVA en un 11%, por lo que consideramos que los servicios jurídicos del Ayuntamiento estudien este punto, para beneficio de los espectadores, bien con descuento en el taquillaje o gratifiquen, obsequien, etc. a los abonados con motivo del Centenario de la Plaza de Toros y beneficie la promoción de la Escuela Taurina.

También recordamos que en la presentación de los carteles, un directivo del «Club Abonados» sugirió que la empresa dedicara un día para mejora de Abonos, considerando la empresa correcta la petición, pero no la han llevado a cabo.

El Secretario; Ángel González Puértolas

VºBº El Presidente; Jesús López González

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *