“EMILIO REDONDO”

 

torero "emilio redondo"
torero “emilio redondo”

Emilio Redondo Lorenzo, nació en Albacete, el 7 de octubre de 1935.

Su andadura como novillero se inició en un festival del Club Taurino de Albacete, y como otros muchos de su épo­ca, se curtió en capeas.

Debutó con picadores en Albacete, el 8 de julio de 1956, esta tarde tuvo su primer percance grave, fue cogido por un novillo de Arellano. Afianza su cartel en el 1957, vistiéndose de luces catorce tardes.

El 4 de mayo de 1958, se presenta en las Ventas de Madrid, alternando con Ruperto de los Reyes y Antonio Romero, en la lidia de novillos de El Pizarral y Eusebia Galache, causó buena impresión y repitió el día 11 del mis­mo mes, terminó la temporada de 1958 con un saldo de veinticuatro corridas.

En 1959 bajaron sus actuaciones, pero en la temporada 1960, volvió a coger un mejor sitio y programó la alterna­tiva en Albacete, pero no se produjo.

alternativa "emilio redondo"
alternativa “emilio redondo”

La alternativa por fin la tomó en Estella (Navarra), el 6 de agosto de 1961, siendo Dámaso Gómez, el padrino y Marcos de Celis testigo de la ceremonia, el toro de su alternativa llevaba por nombre “Calderito” de la ganadería de Esteban y Auxilio Iruelo.

Estuvo solo tres temporadas de matador de toros, sien­do su retirada el 19 de agosto de 1964, en Lloret del Mar (Gerona), alternando con Manuel Martín y Antadeo dos Anjos, en la lidia de toros de Ignacio Sánchez.

Las grandes esperanzas que hizo concebir como novi­llero, no se plasmaron como matador.

Con su retirada, su vida profesional tomo otros derrote­ros, abriendo un bar en la barriada madrileña de Moratalaz, el que traspasó, y se dedicó a jefe de ventas de Canon, en Madrid, ciudad en la que reside