“ANTONIO MARTINEZ TORRECILLAS”

 

torero "antonio martinez"
torero “antonio martinez”

Antonio Martínez Torrecillas, nació en Hellín (AB), el 27 de noviembre de 1926. Residió desde los ocho años en Barcelona, en esta ciudad, vistió el traje de luces por primera vez, en el verano de 1944, en una novillada noc­turna, en la plaza de las Arenas.

Debutó con picadores, el 13 de septiembre de 1946, en la feria de Albacete. Los mejores resultados como no­villero, los consiguió en la temporada de1948, en este año, hizo su presentación en Madrid, el 3 de octubre, compartió cartel con Morenito de Talavera- Chico y Ale­jandro García, estoqueando ganado de Arcadio Albarrán. Estuvo bien en esta ocasión y alentado por este éxito, más que por el número de novilladas toreadas, decidió tomar la alternativa, el 25 de septiembre de 1949, en la feria su Hellín natal, el padrino de ceremonia, fue Luís Miguel Dominguín y testigo, Paco Muñoz, se lidiaron toros del Conde de la Corte, el toro de la cesión, llevaba por nombre “Almirante” al que le cortó las dos orejas y el rabo, y otras dos orejas se adjudicó de su segundo, a pesar del triunfo logrado en su doctorado, solo toreó seis festejos en el 1950, entre los que se encuentra su confirmación en Madrid, el 25 de junio, con “Gitanillo de Triana” de padrino, siendo el testigo, su paisano Ma­nolo Navarro, se lidiaron cuatro toros de María Amparo González y dos de Aleas, de esta ganadería fue el de su confirmación, no tuvo fortuna en este festejo y además sufrió una cogida.

alternativa "antonio martinez"
alternativa “antonio martinez”

En las dos temporadas siguientes, solo se vistió de luces en dos ocasiones, por lo que decidió probar fortuna en América, pero tampoco allí llegaron éxitos, limitán­dose a torear en cosos de poca relevancia, como en el colombiano de Cúcuta, donde participó en la inaugura­ción de la plaza.

Falleció en Madrid el 22 de septiembre de 2006