..y Joselito triunfó en la encerrona….

Comentarios al 8-09-19, “Lo que yo vi”

¡…..y Joselito triunfó en la encerrona…..

   Oreja al de La Reina, un buen toro de Alcurrucén, un difícil Garcigrande, el Victorino complicado con una oreja, al de El Tajo buena oreja y al de Daniel Ruiz otra oreja.

  Así comienza la primera de feria con unos tres cuartos de entrada y destacando sobre todo los dos buenos toros de El Tajo y La Reina

‘Lagartijo’ fue el primero de la tarde, toro de la ganadería de El Tajo y La Reina de pelaje castaño, nacido en febrero de 2015, herrado con el número 14 en los costillares y de 497 kilos de peso.

Lo recibió Pinar a portagayola, brindó al público la muerte del primero de la tarde y con los pies juntos sobre la boca de riego, recibió al morlaco por ajustados estatutarios y arrancó la primera ovación de la faena de muleta.Tras una completa faena, Rubén Pinar se enfiló a matar y dejó una estocada hasta la bola, rodó sin puntilla concediendo la presidencia un trofeo y recibiendo una sonora pitada tras no conceder la segunda.

El segundo de la tarde fue ‘Cumbrenegra’, de la ganadería de Alcurrucén, berrendo de capa, nacido en noviembre de 2013, algo bajo, herrado con el número 13 en los costillares y que dejó 492 kilos de peso.

Desde su salida mostró el encaste Núñez, frío de salida le costó tomar el engaño, yendo de menos a más en su comportamiento tras lesionarse en la mano derecha después de un mal giro.

‘Náutico’ fue el tercero de la tarde, perteneciente a la ganadería de Garcigrande, de capa negra, nacido en diciembre de 2013, herrado con el número 40 y de 540 kilos de peso.

Bien hecho, serio, con caja y algo alto de cruces, ‘Náutico’ mostró una excelente presentación y fue recibido por chicuelinas y revoleras por Rubén Pinar con el capote

Mostró mucho peligro el toro por el pitón izquierdo, cuajó unos muletazos cargados de peligro porque el toro sabía lo que se dejaba atrás cada vez que tomaba el engaño.

‘Colombiano’, cuarto de la tarde, de la ganadería de Victorino Martín, de capa negra entrepelada, nacido en enero de 2015, herrado con el número 11 en los costillares y que dejó 540 kilos de peso.

Serio, abierto de cara, casi cornipaso, con el típico hocico de rata de la casa, la seriedad y el trapío del de Victorino era importante. El toro fue complicado y Rubén Pinar terminó con una estocada.

“Alabastro” fue el quinto de la tarde, mostrando capa tostada, nacido en febrero de 2015, perteneciente a la ganadería de El Tajo y La Reina y de 553 kilos de peso.

Se fue de nuevo Rubén Pinar a la puerta de toriles para recibir a portagayola con una larga cambiada al de ‘Joselito’ y tanto por el pitón izquierdo como por el derecho, dejó grandes lances con el capote y recibió los aplausos del público.

Cerró la tarde ‘Artesano’, un ejemplar de Daniel Ruiz, de 543 kilos de peso, capa negra listona, nacido en septiembre de 2015 y marcado con el número 76 en los costillares.

Abierto de cara, ancho de sienes, cornidelantero, casi veleto y en cierta medida algo bajo, el de Daniel Ruiz no terminó de entregarse en el capote y siempre salió suelto tras tomar el engaño.

Siendo prendido al entrar a matar, quedando en el susto ya que el topetazo fue contra el muslo izquierdo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *