XI ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA

Albacete, 24 enero 2018

El Club Abonados Plaza de Toros de Albacete, celebró el 23 de enero la XI Asamblea General Ordinaria, dio comienzo a las 20:30 h. en segunda convocatoria y con la lectura del Acta Anterior y aprobación de la misma, se pasan a analizar el resto de puntos de objeto de dicha Asamblea.

Tanto las cuentas de 2018 y presupuesto previsto para el 2019 (puntos 2º y 3º) como la ratificación de altas y bajas de afiliados en 2018 (punto 4º), son comentados y aprobados por unanimidad.

Se expone el 5º punto referido a las bases de otorgamiento del nuevo trofeo denominado “Dámaso González” para premiar a Nivel Nacional los Valores de la Tauromaquia ya que, es intención del Club, la implicación de los socios en dicho trofeo, siendo los datos relevantes:

Los “Candidatos” podrán ser personas físicas (ganaderos, profesionales del toro, empresarios, políticos,…) o personas Jurídicas ( (ganaderías, Clubes Taurinos, Peñas, Escuelas Taurinas, Entidades particulares..) , que a lo largo del tiempo hallan demostrado sus esfuerzos para potenciar y difundir los valores de la tauromaquia, tales como respeto, dignidad, seriedad, ética, sacrificio, compromiso…., valores y virtudes en los que siempre despuntó el “Maestro Dámaso”. Podrá ser cualquier socio quien aporte dicha candidatura y soportando la misma con una memoria y razones justificadas, será la Junta Directiva quien estudie dichos candidatos aportados designando los que considere merecedores del Trofeo. La votación se celebrará el mismo día que del resto de trofeos, el Jurado estará formado por los miembros de la Junta Directiva que lo deseen y hasta seis componentes más, designados de entre los socios que soliciten participar en el Jurado. El trofeo será entregado, a ser posible, por un familiar del Maestro Dámaso y el Presidente quien, cuando estime oportuno, podrá delegar en cualquier socio del Club.

Tanto el punto 6º como el 7º quedan confirmados, ratificando a la actual dirección en el seguimiento de gestión del Club.

Como “proyecto de actividades” (punto 8º), se comentan las gestiones que se han realizado para visitar la ganadería de Murteira Grave este próximo mes de Marzo, abanico de actividades en esta visita con la asistencia a la novillada picada en Olivenza donde actuará nuestro paisano José Fernando Molina. Se incluye, además de la visita a la ganadería, visitas guiadas a las poblaciones de Monsaráz y Guadalupe.

Es en el punto 9º, ruegos y preguntas, donde se comenta el objetivo de recuperar los “Pistos Taurinos” por lo que se están realizando gestiones para su ejecución, previsiblemente en el mes de Abril, cambiando el formato de presentación en base a la asistencia de los ponentes.

Terminada la Asamblea se procedió a tomar un vino dando pie a comentarios entre los diferentes corrillos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *