Trofeos Taurinos Feria 2018

.. la tarde prometía y se cumplieron todas las expectativas.

……..… así decía mi tío José María, esperando una corrida se presentó una gran novillada y, como todo festejo, hubo lleno, presidencia (Doña Genoveva Armero), asesor (D. José Gómez Cabañero), cuadro médico (Dr. D. Pascual González-Masegosa y el Dr. D. Jesús Cuesta), autoridades (D. Alberto Reina, D. Francisco Navarro, D. Francisco Javier Mármol) y hasta profesores de la Escuela (D. Sebastián Cortés)-Atacando con “Pan y Toros” la banda titular del coso Unión Musical Ciudad de Albacete inició la presentación de los “Trofeos Taurinos Feria 2018” que como cierre de temporada presenta “El Club de Abonados Plaza Toros de Albacete”, nos deleitaron con “La Entrada”, “Recordando a Gaona”, “Dámaso González” y “Ragón Falez”, pasodoble de Emilio Cebrián Ruíz.

Como conductor, nuestro socio D. Pedro Belmonte quien hizo honor a quien representa y en su recuerdo nos deleitó con referencias a Rafael Alberti (“La música callada del toreo”) y a su inolvidable D. Ismael Belmonte aunque, por tal como se presentaba la tarde, me quedo con “El Maletilla”:

¡Maletilla! ¡Maletilla!

¿Qué llevas en el atillo?

¿Es tu ilusión de chiquillo

rizada en la banderilla?

¿Será acaso la semilla

torera del corazón

que ha dejado el esportón

en busca de mejor suerte?

O…¡no será que a la muerte

Vas pidiendo una ocasión?               (“Brindis por la Fiesta” de Ismael Belmonte)

 

Y, de “facto” se entregaron:

“V Concurso de fotografía Taurina ‘Club de Abonados” a D. J. Miguel García Fernández, primer premio con la obra “La Carrera”.

“VII trofeo mejor novillero sin picadores” temporada 2018 para José Fernando Molina, alumno de la escuela taurina de Albacete.

“VI trofeo mejor novillero feria 2018” para José Fernando Molina, por su actuación en la novillada del día 10 de septiembre con novillos de Criado Holgado y Encigrande, cortando tres orejas con salida a hombros por la Puerta Grande.

Mención especial para Sergio Felipe en su reaparición en la novillada celebrada el 11 de septiembre con novillos del Cortijillo.

“VI trofeo al toro más completo” de la feria 2018 para “Jilguerito”, nº 54 de 518 kg de peso, nacido en octubre de 2013, de la ganadería de La Quinta, lidiado en segundo lugar el día 16 de septiembre por Rubén Pinar, cortándole una oreja.

“X trofeo al mejor toreo al natural” feria 2018 para Alejandro Talavante en la faena realizada a su primer toro de Parladé de nombre “Releco”, el día 17 de septiembre. No se presentó.

“I trofeo Dámaso González, a los valores de la Tauromaquia” para DÁMASO GONZALEZ, a título póstumo, por su compromiso de ayuda y solidaridad hacia los más necesitados y su Magisterio en los Ruedos. “Torero de Toreros”

 

……….ya lo decía mi tío, presenciamos una gran novillada, el torero homenajeado no se presentó y,      “El Grande del Temple………” aunque estuvo en el recuerdo, nos faltó.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *