Trofeos Club de Abonados 2021

Este pasado 27 de noviembre se celebró, en el Hotel Europa de la ciudad de Albacete, el acto de entrega de los trofeos que el Club de Abonados Plaza Toros de Albacete galardona a los triunfadores de la pasada Feria de 2021.

El matador de toros Sergio Serrano y la ganadería de Victorino Martín fueron los principales protagonistas de los premios, por la corrida lidiada el día 14 y en concreto por la faena realizada a su segundo “Garañuelo”, Sergio Serrano recogió el XII Trofeo ‘Al mejor toreo al natural de la feria’ galardón más importante y reconocido de la entidad que recayó en el diestro albaceteño por su toreo realizado en la feria. Una tarde de enorme dimensión de toreo, paseando tres orejas de los “Vitorinos lidiados”.

Precisamente, el toro al que Sergio Serrano cuajó al natural y realzó la feria, para alzarse con todos los galardones del ferial albaceteño, fue premiado como el mejor toro de la feria. Trofeo que recogió el ganadero Victorino Martín por ‘Garañuelo’, nº 65, nacido en febrero de 2016.

También fueron reconocidos la ganadería de Montealto, por buena presentación de la novillada lidiada el día 13 en la feria; el banderillero Javier Perea, que recogió el trofeo al ‘mejor subalterno de la feria’; el novillero sin picadores Francisco José Mazo; el banderillero Mariano de la Viña, por su trayectoria taurina; y el programa de Canal Toros ‘Hatillo de Sueños’, que fue galardonado con el III Trofeo Dámaso González, a los valores de la Tauromaquia.

El programa ‘Hatillo de Sueños’ presentado por el matador de toros sevillano, Eduardo Dávila Miura, parte de la idea original y dirección de la periodista malagueña Ana María Romero, quien recibió el trofeo, una reproducción de la escultura que hay dedicada al maestro Dámaso González en los exteriores del coso albaceteño, realizada por el propio escultor de la original, Pedro Requejo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.