Tarde plomiza….

…..y alguien se acordó de Rambo…..

        Muy, muy aburrida tercera de abono en la Plaza de Toros de Albacete, mansa y bronca, donde se pensaba que estaban todos los mimbres para el triunfo. Muy, muy buena la actuación y con responsabilidad de Doña Genoveva Armero, presidenta del festejo.

Golondrino’ fue el primero de la tarde, de pelo negro, nacido en marzo de 2015, herrado con el número 72 en los costados y de 580 kg.

Serio y abotargao de peso , ‘Golondrino’ rebrincado, bronco y mansurrón. En los terrenos del 5 comenzó y terminó la faena de muleta con 3 pinchazos y una estocada.

‘Miedoso’ fue el primero del lote de Julián López ‘El Juli’, de noviembre de 2014, negro y con 490 kilos de peso, lesión en la mano y sustituido por el sobrero ‘Fígaro’ negro listón, de 530 kg y nacido en abril de 2014, Fígaro mostró mejor presentación y mejor en el capote, arrancando los primeros aplausos de los tendidos.

De una estocada mal colocada y dos descabellos, El Juli mando a su oponente al desolladero y el silencio para el torero y los pitos para el toro,

‘Tremendo’, de color castaño, nacido en noviembre de 2013, herrado con el número 67 y de 548 Kg se lidió en tercer lugar. Con la cara muy alta, Tremendo dio grandes dificultades en el tercio de varas y la falta de humillación que ya evidenció en el caballo, marcó también el desarrollo de la faena.

Álvaro le dejó una estocada algo trasera y atravesada, doblando el toro. Doña Genoveva Armero concedió un trofeo al diestro toledano.

El cuarto de la tarde, de nombre Asistente, de 513 kilos de peso, nacido en diciembre de 2014 y herrado con el 22 en los costados. Brindó Enrique Ponce al público y terminando la faena en terrenos del 5, estrujó Ponce todo lo que tenía el de Daniel, haciendo una faena más de cara a la galería que de calidad, con sus “poncinas” a pico de muleta y terminando con una certera estocada arrancó una oreja

Almendrito fue el quinto de la tarde, al que El Juli recibió con buenos lances al capote. De 533 kilos de peso, color negro, nacido en enero de 2015 y herrado con el numero 30, el astado fue manso como sus hermanos de camada y nunca dejó a El Juli opciones para su lucimiento.

Cerró plaza Alcahueto, negro de capa, herrado con el número 61, nacido en abril de 2015 y que dejó 518 kg. Astifino y “bociestrecho”, feo de cara. Dando dificultades, Álvaro lo remata con media sin lucimiento.

Destacar la labor de Masegosa, a falta de veterinarios, en quién si no para estar en buenas manos. Se vio la preocupación del Pimpi al cornear en el cuello este sexto de la tarde ( se acordaría de Rambo ¿ ..?)

Comentarios al 10-09-19,

“Lo que yo vi…..”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *