.. también somos CULTURA…

Bajo el lema ‘Yo voy al paseo taurino. Porque nosotros también somos Cultura’, varias ciudades de España como Albacete han acogido este pasado sábado “paseos” para reivindicar la tauromaquia como patrimonio cultural ante el “abandono y menosprecio que el Ministerio de Cultura y el Gobierno central” están tratando a nuestra tauromáquia y su colectivo.

En Albacete ha sido un paseo “reivindicativo” recorriendo parte del Paseo de la Feria hasta la Puerta de Hierros para terminar en la Plaza de Toros de Albacete, donde se ha leído un manifiesto desde uno de los balcones sobre la Puerta Grande del centenario coso albaceteño, entre ellas Sonia González, una de las hijas de Dámaso González que ha participado en el paseo junto con sus hermanas Marta y Elena, y el cirujano Pascual Masegosa, jefe del equipo médico de la plaza de toros de Albacete, que han defendido el valor cultural de la tauromaquia..

Los concentrados han guardado un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas que ha ocasionado la pandemia en el país.

El “paseo taurino” se ha realizado siguiendo las recomendaciones sanitarias del uso de mascarillas y la distancia social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.