“SEBASTIÁN RODRIGUEZ”

torero "sebastian rodriguez"
torero “sebastian rodriguez”

Sebastián Rodríguez López, nació el 8 de julio de 1939, en la bonita localidad serrana de Villaverde del Guadalimar (Albacete). Comienza su andadura torera en capeas juntoa su hermano Marcelino, ambos se apoda­ban “El Mago” y “El Temerario” respectivamente, las pri­meras noticias como novillero sin caballos son el 25 de junio de 1960, en un festejo para noveles, organizado por el Club Taurino de Albacete, en el cual se enfrentó a una res de Samuel Flores, cortándole una oreja.

Durante la temporada de 1967, interviene en tres novilladas con caballos, siendo herido de gravedad en una de ellas, justamente el 27 de agosto en Valencia, por un cornúpeta del marqués de Villagodio, alternando con Joaquín Lara “Larita” y Manuel Méndez. Decide tomar la alternativa y la programa para el 12 de Marzo de 1972 en Tabernes de Valldigna (Valencia), se suspendió el festejo por lluvia, tomándola definitivamente el 26 de marzo en el mismo coso, apadrinado por Ricardo de Fabra y ac­tuando de testigo José Tomás “El Cabañero”, el toro de la ceremonia llevaba por nombre “Calderote”, de la gana­dería de Tomás Frías, consiguiendo un triunfo completo, al cortarle las dos orejas y el rabo al de su alternativa y una oreja al que cerró plaza.Este año tuvo otra actuación el 12 de noviembre, en la plaza de Las Palmas de Gran Canaria, formando cartel con Ricardo de Fabra y el rejo­neador Ángel Peralta, ante cuatro astados de Tomás Prie­to de la Cal, no pudiendo acabar la corrida al ser cornea­do por su primer enemigo y trasladado a la enfermaría.

alternativa "sebastian rodriguez"
alternativa “sebastian rodriguez”

Intervino de forma intermitente durante 18 tempora­das, matando 350 reses bravas, hasta el 28 de agosto de 1989, que decidió decirle adiós a los ruedos tras enfren­tarse en solitario en la plaza de Valencia, a seis astados del conde de Mayalde, solo pudo estoquear cinco, ya que el que cerraba el festejo lo hirió y tuvo que matarlo “El Melenas”, que actuaba de sobresaliente.

Nunca se retiró definitivamente de los ruedos, por que siguió actuando en festivales.

Pertenece a una familia de taurinos, su hermano Mar­celino apodado “El Temerario” fue novillero con caballos y su sobrino Javier Rodríguez, hijo de Marcelino, es ma­tador de toros.

Tras la retirada como matador de toros, se dedicó al negocio de la hostelería, compartiéndolo con el de em­presario de cosos taurinos, su empresa se conoce con el nombre de SEROLO. Entre los muchos que ha gestiona­do cuenta con los de Ondara en Alicante, Chelva (Valen­cia) , Huercalovera (Almería), Villacarrillo (Madrid), Xiri­vella (Valencia), Calamocha (Teruel) y en la última etapa, dió un salto como empresario a partir de 2006, cuando empezó a regentar plazas de primera y segunda como Valencia, Albacete, Alicante, Puerto de Santa María (Cá­diz), Jaén, Palencia, Zaragoza, etc.

También hizo sus pinitos como ganadero, fue propie­tario de la finca de reses bravas “Las Viñas” en Ludiente (Castellón).

Su residencia habitual es Valencia, donde dirige los negocios con su hijo Carlos.