Regreso de José Tomás

     Tras su actuación el pasado junio en la plaza de toros de Algeciras, José Tomás vuelve a los ruedos en la plaza granadina Según ha confirmado la empresa Lances de Futuro, el torero de Galapagar hará el paseíllo en la festividad del Corpus, el próximo 22 de junio.Se lidiarán toros de distintas ganaderías, cuatro para José Tomás y dos para el rejoneador Sergio Galán. La feria del Corpus de Granada se celebrará entre los días 20 y 23 de junio.

     Quince percances ha sufrido en su trayectoria como torero, el primero de ellos por un astado de la misma ganadería del que hirió también en México a su ídolo ‘Manolete’, contemplan la vida de José Tomás:

1994 – 22 de mayo de 1994. Aguascalientes (México). Bautismo de sangre por un novillo de Torrecilla que le infirió una cornada de 30 centímetros en el muslo izquierdo.

1995 – 10 de diciembre. En la plaza monumental ‘La México’, cornada de poca gravedad la tarde de su alternativa.

1996 – 18 de enero. Autlán de la Grana (Jalisco, México). Grave cornada que le provocó una gran hemorragia, por lo que tuvo que recibir varias transfusiones. Sufrió dos paros cardíacos.

1997 – 2 de junio. Madrid. Cornada de 20 centímetros en el muslo derecho por un toro de ‘Los Bayones’. 1998 – 2 de agosto. Estella (Navarra). Percance de menor gravedad. 2000 – 9 de abril. Zaragoza. Un toro de José Luis Marca le infiere dos cornadas de 15 y 17 centímetros, respectivamente, y pasa andando a la enfermería a pesar de la gravedad del percance.

2001 – 30 de abril. Sevilla. Cornada por un toro de Juan Pedro Domecq en el muslo izquierdo, de pronóstico menos grave.

2001 – 25 de julio. Santander. Luxación del codo.

2002 – 22 de junio. Badajoz. Cornada grave en la axila por un toro de Juan Pedro Domecq. 2007 – 29 de agosto. Linares (Jaén). Cornada grave en el muslo derecho por un toro de Núñez del Cuvillo.

2008 – 3 de mayo. Jerez de la Frontera (Cádiz). Cornada grave en la base del cuello por un toro de Núñez del Cuvillo. 15 junio. Madrid. Tres cornadas, una en el muslo derecho, otra en la rodilla derecha y una tercera en el tercio inferior de la pierna derecha. Graves las tres. El toro de ‘Toros de El Torero’. 10 de agosto. El Puerto de Santa María (Cádiz). Dos cornadas, una en el glúteo y otra en la axila, toreando en mano a mano con Morante de la Puebla una corrida de Núñez del Cuvillo. 24 de agosto. Cuenca puntazo de 3 centímetros en la base del pene por un toro de ‘La Palmosilla’. Menos grave.

2010 – 24 abril. Aguascalientes (México). Cornada gravísima en el muslo izquierdo. El toro pertenecía a la ganadería de Santiago

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *