Rafael de la Viña reaparece en los ruedos vestido de plata

Rafael de la Viña vestido de plata

Rafael de la Viña vestido de plataCierta sorpresa ha causado la noticia de la reaparición en los ruedos del matador albaceteño Rafael de la Viña para engrosar el escalafón de banderilleros, no en vano su última actuación en público fue el 5 de Mayo de 2001, en el festival del Cotolengo.

Se inició en la Escuela Taurina de Albacete, posteriormente pasó a la Escuela de Valencia. Debutó con picadores en la plaza valenciana el 19 de mayo de 1985, ese mismo año, el día 8 de septiembre lo hizo en su tierra, siguiendo su carrera de novillero, el día 4 de junio de 1987, salió por la Puerta Grande de Las Ventas, tras cortar dos orejas a novillos de Eduardo Martín Peñato, compartiendo cartel con David Luguillano y el “Niño de la Taurina”.

El 10 de septiembre de 1987, con toros de Carlos Núñez, el “Niño de la Capea” de padrino, y Ortega Cano de testigo, tomó la alternativa en la feria de Albacete. El 24 de abril de 1988, confirmó en Madrid, actuando Ruiz Miguel de padrino y Tomás Campuzano de testigo. Toreó un buen número de corridas en plazas de España, Francia y Ámerica, su última actuación vestido de luces fue en la Plaza de Albacete el 14 de septiembre de 2000, compartiendo cartel con “El Califa” y “Morante de la Puebla”, lidiando toros de Daniel Ruiz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *