Quinta de abono…..

….. de buen nacido es ser agradecido ….

Novillos de Juan Manuel Criado y Encinagrande bien presentados, con el guarismo del 6 y alguno a falta de una hierva para cuatreño.

“Herviboro’, primero de la tarde, con el número 24, de enero de 2016, castaño y con 445 kg. Serio, bien hecho, cornidelantero y ancho de sienes, rebrincó y cabeceó cada vez que se tragaba un muletazo y pronto denotó que sería complicado y sin casta, quedándose cada vez más y más corto y dándole un buen susto al novillero sudamericano cuando lo prendió por la taleguilla a la altura de la rodilla en su pierna izquierda.

El segundo de la tarde “Mimoso” de la ganadería de Encinagrande, nacido en enero de 2016, herrado con el número 3 en las costillas, de capa negra mulata y de 515 kg. Encastado, enrazado comenzando la faena de muleta por abajo, recibiendo una tremenda voltereta y con media estocada le valió para cortar la primera oreja de la tarde.

“Tornillero”, de 485 kg del hierro de Encinagrande, nacido en enero de 2016, con el 4 en los costados y de capa negra mulata fue el tercero de la tarde, presentando movilidad durante la lidia y siendo recibido de rodillas delante de la puerta grande por el mejicano San Román para comenzar la faena de muleta. Embestía y repetía templándolo consiguió una estocada con el premio de oreja.

“Indomable” salió en cuarto lugar con pelo negro, pesando 497 kilos, estando herrado con el número 44 y habiendo nacido en marzo de 2016. Brindó José Fernando Molina la muerte del toro a ‘El Pimpi’ y se fue a los medios, dándole la distancia idónea al novillo y aprovechando la profundidad de embestida que mostraba el de Juan Manuel Criado. Estocada tendida y atravesada concediendo la presidencia una oreja a José Fernando Molina.

“Encantador” fue el quinto de la tarde de Encinagrande de 470 kg, capa negra mulata, playero y herrado en los costados con el número 9 y habiendo nacido en febrero de 2016. Al rematar contra el burladero de cuadrillas en el tendido 10 se partió el pitón derecho por la mitad y fue devuelto a los corrales. En su lugar salió Talaverano, también de Encinagrande, de 487 kg, herrado con el número 5 en los costados, habiendo nacido en enero de 2016 y de capa negra.

Dejó media estocada Diego San Román al entrar a matar pero el toro tardó mucho en doblar, escuchando el torero 3 avisos.

Cerró plaza ‘Romero’, de Juan Manuel Criado y herrado con el número 36, nacido en octubre de 2015, castaño de capa, de 482 Kg.Buscó Molina siempre una buena colocación, llevando al morlaco con el hocico por la arena y cruzándose delante de los pistones y haciéndole las cosas muy despacio, la faena no fue tan buena como las anteriores de la tarde, mandando al de Juan Manuel Criado al desolladero de una estocada.

Y, como “de buen nacido es ser agradecido”, no solo dejo Molina una rosa en el centro del albero tras pasear su primera oreja en recuerdo al “Maestro del Temple” sino que, tras salir por la Puerta Grande, se acercó a su estatua para saludo y honrar su memoria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *