Primera novillada de Feria

Comentarios al 9-09-19,

“Lo que yo vi”

…..entrega y voluntad pero faltó algo más…..

…….seis impecables novillos-toros de la ganadería de Hermanos Martínez “Pedrés”, bien presentados, nobles y bravos, con seriedad y trapío ……

No, no estamos hablando del 2010, ayer El Freixo nos presentó una novillada con animales descastados en general, sin clase ni entrega, elementos que no fueron los más propicios para el lucimiento.

Abrió plaza ‘Liriquillo’, herrado con el número 35, negro mulato de capa, nacido en febrero de 2016 y de 456 kg, un novillo que no acompañó en ningún lance desde que asomó por la puerta de chiqueros y ante el que Sergio Felipe nunca pudo estar cómodo.

“Brasuco”, herrado con el 12 en los costados, negro mulato, nacido en enero de 2016 y de 485 kg fue el segundo de la tarde, primero del lote de Cristian Pérez, y al igual que ocurrió con el que abrió plaza no mostró ninguna facilidad para el novillero. Lo intentó Cristian Pérez de casi todas las maneras, pero no encontró nunca la respuesta del astado y todo acabó en agua de borrajas

Nocivo’, de capa negra, herrado con el número 64, de 492 kilos de peso y nacido en enero de 2016 se corrió en tercer lugar. Jesús Moreno lidió por delante otro ejemplar descastado. Insistió por los dos pitones el manchego en un trasteo laborioso, condicionado por la condición de su oponente. Se mostró peleón, batallador, queriendo siempre mucho. El novillero se volcó en la estocada, enterrando el acero en dos tiempos, y paseó un trofeo como premio al tesón y la simpatía

El cuarto lugar para “Platero”, un bonito ejemplar de 460 kg de peso, nacido en febrero de 2016, herrado con el 116 en los costillares y de capa castaña que, aunque fue incomodo, sí mejoró las condiciones de su hermano de camada y al que Sergio Felipe supo hacerle las cosas bien.

El quinto de la tarde, de nombre ‘Bullicioso’, colorado de capa, herrado con el número 38, nacido en enero de 2016 y de 497 kg, Cristian Pérez encontró un oponente con más transmisión ante el que se vacío yendo a por todas y al que recibió a portagayola y mató sin muleta.


‘Taponero’ fue el que cerró plaza, mostrando capa colorada, habiendo nacido en octubre de 2015, herrado con el número 118 y con 493 kgs en su paso por la báscula. Jesús Moreno no encontró nunca su sitio y aunque estuvo muy en novillero no pudo alcanzar el objetivo de cortar una oreja.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *