Presentada la “Federación Taurina de Castilla-La Mancha”

El pasado lunes, día 7 de agosto, en los salones del Gran Hotel, mediante una rueda de prensa, fue presentada la recién creada “Federación Taurina de Castilla-La Mancha”, entidad que nace para unificar esfuerzos y criterios con todas las Asociaciones y Peñas que quieran unirse a este proyecto, para defender la pureza e integridad de la Fiesta.

COMUNICADO:

Al fin se ha llevado a cabo el ansiado anhelo de las Asociaciones Taurinas con arraigo y actividad en las, de momento, provincias de Albacete y Cuenca de constituirse en Federación; progresivamente se irá comunicando a las provincias de Toledo, Ciudad Real y Guadalajara para si se quieren adherir.

El acto de constitución tubo lugar en la reunión que se celebró en Albacete el pasado 18 de julio en el restaurante Los Tazones. Allí se llegó al acuerdo de constituirse con la denominación de “Federación Taurina de Castilla-La Mancha”. En esta Asamblea con un único objetivo, la defensa del aficionado , así como la defensa y pureza de la Fiesta.

Las asociaciones presentes fueron; Club Abonados Plaza Toros de Albacete, Asociación Cultural Villa de Albacete, Asociación de Aficionados al Toro de Albacete, Peña Taurina de Tarazona de la Mancha, Asociación Taurino-Cultural Villa de Motilleja, Peña Taurina de Casasimarro, Asociación Cultural Taurina Aficionados del Toro Villa de Iniesta. No estuvieron presentes pero se adhieren a la Federación, Peña Taurina de Villamalea, Peña Taurina de Hellín, Asociación Taurina El Toril de Alcaraz y Peña Taurina de San Clemente.

Por supuesto, esta federación está abierta a cuantas Asociaciones, con actividad, quieran formar parte.

La Federación está registrada con el número 29169 de la Sección segunda, del Registro Único de Asociaciones de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

La Junta Directiva de la misma quedó compuesta por:  Presidente; Isidoro Ruiz Gijón, Vicepresidente; Jesús López González, Secretario; Juan Miguel Rodríguez Cuesta, Tesorero; Antonio Barbero Munera, Vocales; Pedro Munera Tapias Juan Montejano Alarcón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *