La Feria vista por el Club de Abonados Plaza Toros de Albacete..conclusiones…

RESULTADO FERIA TAURINA 2019, SEGÚN “CLUB ABONADOS”

         Reunida la Junta Directiva de la Asociación “CLUB ABONADOS” Plaza de Toros de Albacete, para valorar la Feria Taurina 2019, se llegó a la siguiente conclusión:

   De nuevo felicitamos al público en general por su asistencia a la plaza durante toda la Feria, a pesar de las inclemencias del tiempo.

      Este año ha decaído el resultado artístico, motivado por el mal juego de los astados, solo hemos visto faenas importantes en cuatro matadores, Emilio de Justo, Sergio Serrano, Rubén Pinar y Sebastián Castella, y algunos detalles individuales, como en Andrés Palacios, de los novilleros destacaremos a José Fernando Molina, sin alcanzar su actuación del año pasado. También aprobamos la faena del novillero Diego San Román, donde se notó que está cuajado, aunque fallo con la espada.

        Los subalternos en general notables con varias tardes sobresalientes, donde vimos banderillear espléndidamente a pesar de no ser fácil por la condición de los astados.

       En total se han conseguido 21 orejas con 5 puertas grandes, con la salvedad de un festejo menos, suspendido por lluvia.

       En el aspecto ganadero en general, hemos visto toros bien presentados pero descastados, algunos inlidiables, de 42 toros lidiados más tres devueltos, tan solo aprobaríamos con nota a 5 o 6, sin embargo, nos gustó las novilladas y su excelente presentación.

       Viendo los resultados año tras año de algunas ganaderías fijas en nuestra Feria, deberían descansar y repetir las triunfadoras de años anteriores, haciendo hincapié que en el ciclo ferial caben 1 o 2 corridas de las llamadas toristas.

      El resultado de la Feria en general ha sido flojo, rozando el aprobado, por causa del ganado, como hemos reseñado anteriormente.

       Los aficionados seguimos echando en falta una buena suerte de varas, con estos mimbres tiende a desaparecer uno de los tercios más bonitos de la fiesta

      Un voto de confianza a la Presidenta Dª. Genoveva Armero para que siga en la línea que se ha marcado, “los aficionados la aplaudimos”, para que no cambie la categoría y seriedad de nuestra plaza, sabemos de las presiones que tiene que soportar por parte de personas y entidades que no les interesa la tauromaquia, sino su beneficio particular.

       Y para finalizar dos recomendaciones siempre en beneficio de nuestra Feria taurina, observamos demasiadas personas en el callejón ajenas a la tauromaquia, dificultando el trabajo de los profesionales.

      La siguiente observación al público en general, por supuesto minoritario, indicándole que al finalizar la actuación de los espadas, se les puede aplaudir, silenciar o pitar, pero nunca insultar, al igual que la banda de música, no está para amenizar el espectáculo como si fuera una actuación o baile, su misión es tocar cuando la faena transmite al público. Salvo dos errores reconocidos por el nuevo director D. Alberto Nevado, el resultado final fue satisfactorio.

       Volviendo al palco presidencial, admitimos que es muy difícil contentar a público y aficionados a la vez, pero hay que ser serio y firme en las concesiones de los trofeos y reconocimiento de astados, si queremos que siga nuestra Plaza con prestigio

     El CLUB ABONADOS Plaza de Toros de Albacete, como aportación a la Feria, concede cinco Trofeos anuales.

Estos Trofeos se fallaron el día 19 de septiembre, con el siguiente resultado:

          XI TROFEO al mejor toreo al natural. Ganador: Emilio de Justo.

          VII TROFEO al toro más completo. Ganador: “Lagartijo” de la ganadería de ”La Reina” propiedad de José Miguel Arroyo “Joselito”.

          VII TROFEO al mejor novillero. Ganador: José Fernando Molina.

           VIII TROFEO al mejor novillero sin caballos de la temporada 2019, de las escuelas taurinas de Albacete. Ganador: Alejandro Peñaranda.

          II TROFEO “DÁMASO GONZÁLEZ”. Concedido al programa de TV CMMedia “Tiempo de Toros” dirigido por José Miguel Martín de Blas.

           VII Concurso de Fotografía, Primer premio a Francisco Fernández Lorenzo, quedando desiertos el Segundo y Tercero.

            Vº Bº El Presidente .-   Jesús López González               

El Secretario:  Ángel González Puértolas (Tfno. 673 262342 )

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *