“EL MEJORANO II”

torero "el mejorano"
torero “el mejorano”

Ángel Flores Marín, nació en la pedanía de Isso per­teneciente al término municipal de Hellín (Albacete), el 13 de abril de 1946, pronto abandonó su ciudad natal emigrando su familia en 1953 a la vecina ciudad de Ali­cante, en su juventud, la ciudad de Alicante vive la ex­plosión taurinamente de los toreros locales Francisco Antón “Pacorro” y Vicente Blau “El Tino”, este ambiente influyó en su afición y decisión a emprender la aventu­ra de los toros.

Vistió su primer traje de luces el 30 de mayo de 1965 en Alicante y por tierras alicantinas trascurrió su aprendizaje torero.El 4 de septiembre de 1968, se en­frentó a una res de Salvador García Cebada en la pla­za de Torrevieja (Alicante), acompañado de otros dos noveles.Hay que achacar a la carencia de una autén­tica reglamentación de nuestra fiesta taurina, que “El Mejorano”, tomara la alternativa sin haber toreado en novillada alguna con caballos.

alternativa "el mejorano"
alternativa “el mejorano”

La alternativa se la concedió Vicente Blau “El Tino”, el 12 de octubre de 1969, en Villena (Alicante), siendo testigo Ramón Reyes “El Ciclón de Puerto Cabello”, el toro negro, marcado con el número 182, de 490 Kg. y de nombre “Redondo”, pertenecía a la ganadería de Fernando Vázquez Troya.

En su ánimo de figurar como matador de toros, po­siblemente sea el único espada que llegó a la alternati­va, sin pasar por el escalafón de novillero con caballos, por lo que el futuro no se presentaba muy prometedor y como todo fue tan rápido, pronto acabo la vida tau­rina de este modesto y poco experimentado matador de toros, que no volvió a vestir los alamares en ninguna ocasión.

En la actualidad vive en Alicante.