El Festival del “COTOLENGO”, se celebrará de 19 de Junio

search

El tradicional Festival a beneficio de la Institución Sagrado Corazón de Jesús “COTOLENGO”, se celebrará el la Plaza Toros de Albacete, (con novillos donados por varias ganaderías), el domingo 19 de Junio de 2016, a las 18,30, con el siguiente cartel:

-Gregorio Tébar “El Inclusero”

-Rubén Pinar

-Miguel Tendero

-Sergio Serrano

-Emilio Huertas

-Un Alumno de la Escuela Taurina de Albacete

Un dato bonito a resaltar, es incluir en este cartel a Gregorio Tébar “El Inclusero”, un torero nacido en Albacete y que nunca ha toreado en nuestra Plaza, asignatura pendiente que siempre arrastró durante su larga carrera de matador de toros y que ha estado en su mente como albacetense de nacimiento. Por fin se cumplirá este deseo del torero formado en Alicante y que nunca olvidó su lugar de nacimiento.

Gregorio Tébar, nació en Albacete el 17 de marzo de 1946, siendo niño su familia se trasladó a Alicante, ciudad en la que se hizo torero.

Debuta con caballos el 1 de abril de 1964 en la Plaza de Vistalegre (Madrid), la temporada de 1964, actúa en 54 novilladas y en la de 1965 en 52.

El 19 de marzo de 1966, en plena Feria de Fallas, toma la alternativa en Valencia, siendo Antonio Ordoñez el padrino y Paco Pallarés el testigo.

Confirma la alternativa en las Ventas el 18 de mayo de 1966, alternando con “El Litri” y Andrés Vázquez.

Confirma en la Monumental de Méjico el 12 de marzo de 1967.

Durante sus veinte años continuos de matador de toros, actuó en 200 corridas.

Se retiró en Alicante a la edad de 60 años, concretamente el 19 de junio de 2006, lidiando un encierro de Cebada Gago, alternando con López Chaves y Luis Vilches, no cortó ningún trofeo, pero sorprendió con su edad, poderle a una ganadería de las denominadas duras.

Deseamos de corazón que sea un bonito día para este albaceteño.

Un comentario en “El Festival del “COTOLENGO”, se celebrará de 19 de Junio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *