El ayuntamiento solicita al Ministerio de Cultura, su participación en el Centenario de la plaza

javier cuenca y fernando benzos

El pasado día 7 de febrero el alcalde de la ciudad, Javier Cuenca, mantuvo en Madrid una reunión con el secretario de Estado de Cultura, Fernando Benzo, con el objetivo de solicitar la colaboración del Ministerio de Cultura en los actos de celebración del centenario de la Plaza de Toros de Albacete que tendrán lugar este año.

El alcalde de Albacete ha agradecido al secretario de Estado de Cultura su predisposición a la hora de estudiar posibles fórmulas de colaboración que permitan la participación del Ministerio en los actos de celebración de esta importante efemérides.

En opinión del alcalde de la ciudad, “los toros son una clara expresión cultural y una de nuestras principales señas de identidad como españoles y albaceteños”.

Por este motivo, Javier Cuenca ha asegurado que el Ayuntamiento de la capital se volcará por completo con la conmemoración del centenario de la Plaza de Toros albaceteña, de la mano de un ambicioso programa de actividades que tendrá su mayor expresión durante la Feria de Albacete que cada año se celebra del 7 al 17 de septiembre, declarada de Interés Turístico Internacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *