“EL ALMA BAJO LAS SEDAS”

Mercedes Rodríguez, natural de Albacete, abonada del Tendido 9 desde la Feria de 2005 y asistente a festejos taurinos desde antes de andar.

Mirada inquieta, siempre buscando el detalle que nos pasa desapercibido y que refleja con gusto en esos momentos donde paraliza el tiempo.

Aunque se inició en la fotografía taurina unos años antes, comenzó su estudio en 2015. Ha retratado a matadores de toros como Jesús Duque, el torero a caballo Mario Pérez Langa y el novillero con picadores Miguel Senent “Miguelito”. Varios matadores de toros han elegido sus fotos para publicidad en la revista “APLAUSOS” y, desde septiembre de 2017 colabora en el portal taurino www.tauroimagenplus.com

En abril de 2017 fue la ganadora del Concurso de fotografía taurina de La Carlota (Córdoba) y en julio de 2018 inauguró la exposición “Una oportunidad a la ilusión”, junto a otro fotógrafo, en los bajos de la Plaza de toros de Valencia.

“El alma bajo las sedas”, se expone en la sede de la Asociación Cultural Gastronómica y Taurina “Tinto y Oro”. En ella ha tratado de reflejar las sensaciones de los toreros en el patio de cuadrillas, instantes antes de realizar el paseíllo, y las emociones que transmiten durante la lidia. Muchas de estas fotos han sido tomadas en la plaza de toros de Albacete.

One thought on ““EL ALMA BAJO LAS SEDAS”

  1. Excelente fotografa y mejor persona ,gran aficionada con la gran intuicion de ver a traves del ocular de su camara esos momentos e instantes donde un segundo antes no ha ocurrido nada y un segundo despues ya ha ocurrido todo
    sabe plasmar en su camara esos instantes que para el espectador pasa desapercibido. acompañado de ese toque de glamour mezclado con la realidad que denota una poesia en cada imagen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *