Corrida del 8 Septiembre en Albacete.

Comentarios al 08-09-18,

Lo que yo vi”

Y como confirmación a las palabras de D. Manuel Serrano “la presidencia de la Plaza depende del equipo de gobierno y, como tal, continuará en su línea”; se contó por primera vez con una mujer en el palco, Genoveva Armero

Así iniciaba la 1ª de abono de la Feria de Albacete, de la mayor duración en cuanto a festejos de las que ahora tienen lugar (Murcia, Salamanca…).

Corrida bien presentada, desigual en juego, con dos broncos Festivo y Tortolero del lote de Octavio Chacón, Festivo negro zaino muy orientado y con peligro en el segundo tercio, estando muy por encima su matado, termina su intervención con saludo. Tortolero, cárdeno coletero desarrolla peligro buscando al torero en cada muletazo, tras media recibe ovación.

Pepe Moral con Flamenquito, negro meano, lo entendió de salida realizando toda la faena por el pitón izquierdo, probó una tanda por el derecho pero cambió rápidamente, estocada caída con premio de oreja. Su segundo, Nevadito negro bragao de 590 Kg se dejó pegar en el caballo, se desplazó en la muleta con nobleza, lo remató de estocada cortando una oreja.

Y a “porta gayola” se fue el paisano a recibir su primero, Sergio Serrano salió airoso del encuentro y su oponente Atunero, negro bragao se desplaza con franqueza embistiendo por el pitón izquierdo. Estocada casi entera y oreja. Su segundo Tortoliyo con caja para su peso, 602 Kg, entra bien en el caballo y arrancándose desde el centro en su segundo puyazo. Estocada desprendida con fuerte petición de oreja, vuelta al ruedo.

Tarde muy complicada para las cuadrillas, destacan las banderillas al tercero con Fco Javier Ramos y Victor Martinez y el buen puyazo a Tortolillo, (segundo de Sergio Serrano) a cargo de Paco Plazas.

       

       

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *