Corrida del 17 de septiembre Albacete

¡…..y nos dieron las diez”…………!

así rezaba Sabina y así contamos nosotros como cierre y, ahora tocan los balances “los buenos, los malos, el que estuvo bien, menos bien y el malo; el que se dejó, el que se le escapó y el que faltó….” Así lograremos preparar el año en base a lo que premiemos y aventuremos para el siguiente.

Es el sabor que nos deja Talavante y el arrimón de Perera lo que queda en la retina de una tarde más donde los astados no se han entregado, hay quien decía que era corrida sevillana, de las de Emilio Muñoz pero, así no.

Instigador, colorao, apretaito de carnes y con fijeza en la muleta del Juli, la baja la mano pero al Juanpedro le falta algo más que transmisión. Lo mata de trasera y desprendida. Ovación. Con Malhechor negro mulato y cara arriba en el caballo el Juli intenta realizar la faena en el 8-9 con la esperanza de los “danieles”, se queda corto y no se deja en naturales. Estocada y ovación.

Socarrón, castaño albardao, abrochado y lavado de cara, da pie a Perera para comenzar su faena con pase cambiado por la espalda, tiene recorrido y fijeza pero termina con derrotes los finales de muletazo, incomodo termina con una estocada desprendida. Con Nómada, castaño se encuentra más agusto el torero, chicuelinas antes de banderillas y ya con la muleta un buen arrimón, peligro sordo que reconoce el tendido. Estocada y oreja.

Sardo para unos, salinero para otros, lo cierto es que Rebeco de 525 Kg ha destacado por su preciosa capa y por el buen juego que le dio a Alejandro, hacia el caballo galleando por chicuelinas y, en la faena de rodillas con buen gusto. Los mejores naturales de la tarde los ha sacado el extremeño y con estocada entera le roba la oreja. Con Duendecito se dejan notar tanto Trujillo, Valentín Lujan como Julio López, con la caraa media altura recibe los primeros muletazos, se nos va al 9 y poco a poco le va sacando faena, rajado se cierra en tablas en el 10 donde al hilo le da una estocada. Oreja y Puerta Grande.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *