Corrida del 16 de septiembre Albacete

¡…..veni, vidi, vinci……….. “vine, vi, vencí”…………!

es como llegaron los Santa Coloma de la “Quinta” y que no defraudaron, esperada por el buen juego que han realizado dichos astados en Albacete en su trayectoria y, tras su conocida actuación de este año en Madrid.

Preciosas capas, de Ibarreño, cárdeno careto y ovacionado de salida; sin entrega y descastado sin celo en la muleta Andrés Palacios tiró de experiencia del pasado año y cargando la suerte a la salida de naturales lo pasaportó con una estocada. Catador, el segundo de su lote cárdeno, empuja en el caballo y en la muleta embiste con clase y nobleza, Andrés le sacó naturales uno a uno, desafortunado con la espada recibe la ovación y el reconocimiento del respetable a la labor y entrega realizados.

La mayor ovación de salida se la llevó Jilguerito, cárdeno claro, careto, bocinegro, y “zarco” de un ojo, como los que se ponían enzima de la televisión de antaño. Se deja pegar en el caballo, denota nobleza, repite en la muleta pero con la cara a media altura, Pinar le cambia a naturales con muletazos hondos y variados remates, lo llevó muy tapado sacando pases de cartel. Remata con la espada con siguiendo una oreja. Feligreso, cárdeno y que empuja en el caballo, no se lo puso fácil a Rubén, estando siempre por encima de su matador, quien con temple ligó algunas series, estocada y descabello le permitieron una oreja.

Garrido domina el capote y nos dejó lances para el recuerdo, Jabonero, cárdeno y coletero fue ovacionado de salida, se deja en el caballo y codicioso en la muleta enganchando. Ovación. Con Almaviva cárdeno oscuro, se mete bien en el caballo recibiendo un buen puyazo, en la muleta embiste pero va perdiendo fuelle. Garrido lo lleva muy bien en el capote y dos verónicas en su quite, Pinchazo hondo y estocada. Ovación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *