Corrida del 13 de septiembre Albacete

¡Y menos mal que no vino El Tato………..!

.que si no también habría recibido. Recibió la empresa con el no hay billetes, los “vomitorios” atacaos de gente, abucheos a los alguacilillos en su retirada, los areneros por tardanza, la banda por no tocar, los Danieles por su presencia e historial veterinario de malentendidos, a Ponce en su primero, también al Juli, a la presidencia no solo por la presentación, su tardanza en el cambio del cuarto (que según reglamento …..) sino que también por la no entrega de la segunda oreja al Juli; recibió también su merecido brindis D. Mariano de la Viña, recibió las dos faenas de orejas el tendido 8, que hacía años que no se labraban en dicha zona, recibió una gran ovación el esperado, y que no defraudó, Roca Rey, recibió la tronera del burladero de matadores la oreja del Juli que no paseo, recibió comentarios “Florito” porque su cuadra no salió y tuvo que ser D. Mariano quien resolvió, hasta el público recibió ( música…….que te cayes….). y yo, la bota de vino de goma que reventó, ya no hay botas de toda la vida.

Los morlacos, en la línea de Daniel, Limpiador anovillado con falta de fuerza, Finito colorao ojo de perdiz ,daba buenas sensaciones, suave de cara y lavada de pitones, lástima de voltereta para no verlo en la muleta. Morisqueto dió su juego y juego a Ponce para su triunfo. Enemigo con falta de presentación y trapío, falta de recorrido el Juli lo remata con estocada desprendida. Depravado, el segundo de su lote con un gran quite de “lopecinas” inicia la faena de muleta con pases extraordinarios, cierra en el 8-9 la faena terminando con pinchazo sin soltar y gran estocada. Oreja con fuerte petición de la segunda.

Almendrito, negro listón, con un quite por chicuelinas se metió al respetable. En los medios, a pies juntos y con pase cambiado levantó a los tendidos: Trasteo por el derecho y varias tandas en el izquierdo cierra atronando y consiguiendo las dos orejas. Rebujano, colorao ojo de perdiz, tardo en la embestida, con un pinchazo y estocada lo manda a las mulillas.

…….claro, que si viene El Tato, se lleva algo….!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *