Comunicación a la Junta de apoyo a la propuesta de decreto taurino

Jose Luis Martinez Guijarro
José Luis Martínez Guijarro

El Club Abonados a enviado un escrito a D. José Luís Martínez Guijarro Vicepresidente del Gobierno de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha en el que manifiesta su apoyo a la propuesta de nuevo Decreto Taurino.

La propuesta, realizada por D. Pedro López Becerra, de futuro Decreto de MEJORA DE DERECHOS DE LA AFICIÓN TAURINA DE CASTILLA-LA MANCHA, la apoyamos en sus diferentes características que promueve y entre otras:

1) Los aficionados, a través de tres representantes locales, pertenecientes a las Asociaciones legalmente constituidas, podrán estar presentes y ser oídos (sin carácter vinculante) en todas las fases previas y final del espectáculo, reconocimiento “Post Mortem”, garantizando al aficionado recibir un espectáculo integro.

2) Igualar los derechos entre capitales de provincias y demás municipios,

reconociendo el indulto en todas las plazas, a excepción de las portátiles, e informando al público en general, con exhibición de actas de los toros rechazados y sus motivos.

3) En las plazas de capital de provincia, será necesario cortar dos orejas en un toro para salir por la puerta grande.

4) Participar en la supervisión y valoración de las presidencias de su plaza.

      Se considera, tal y como se refleja en nuestros estatutos, que promueve la representación y defensa de los interés legítimos de los abonados a la plaza de toros y vela por la promoción y defensa de la Fiesta de los Toros. Por este motivo se remitió este comunicado al Vicepresidente del Gobierno de Castilla-La Mancha y Presidente de la Mesa de la Tauromaquia de Castilla-La Mancha, en espera de que sea considerado nuestro apoyo y la conveniencia de la entrada en vigor de este Decreto.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *