Clases prácticas solidarias

        El “CLUB ABONADOS” Plaza de Toros de Albacete ha donado a la Escuela Taurina de Albacete las 64 fotografías enmarcadas de los toreros de alternativa de Albacete, el acto se ha celebrado el 17 de abril a las 10 horas en el Salón que dispone dicha Escuela en la Plaza de Toros, quedando expuestas en el mencionado salón para su continuidad con futuros matadores.

El evento fue presidido por el Excmo. Sr Alcalde D. Manuel Serrano, asistiendo los Concejales D. Alberto Reina y Francisco Javier Marmol, los directores de la Escuela Taurina D. Sergio Martínez y Gonzalo González y por parte del Club Abonados su Presidente, el Secretario y dos vocales.

        D. Manuel Serrano ha explicado que del 4 al 19 de mayo participarán en las cinco clases prácticas que tendrán lugar en la Plaza de Toros de Albacete, todas ellas a las 10:30 horas y con entrada gratuita, un total de 30 alumnos de 14 de las mejores escuelas de tauromaquia de la geografía española, 15 de ellos de la Escuela Taurina de Albacete, así como de Madrid, Valencia, Córdoba, Castellón, Almería, Guadalajara, Salamanca, Murcia, Alicante, Málaga y también de la localidad francesa de Arlés, junto a dos ganaderías.

Ha dado las gracias al presidente del Club de Abonados de la Plaza de Toros de Albacete, Jesús López, a su secretario, Ángel Puértolas, y al resto de miembros de su junta directiva y asociados, por “decorar con historia y tradición” las paredes del aula de la Escuela Taurina albaceteña con las 64 fotografías de todos los toreros de alternativa de la historia de Albacete, desde Mancheguito a Diego Carretero.

Clases prácticas solidarias en la Plaza de Toros de Albacete:

La primera clase práctica tendrá lugar el 4 de mayo, con la ganadería de Monserrat Rodríguez de Iruelo, y la participación de Jesús González (Escuela Taurina de Albacete), Joaquín Caro (Escuela Taurina José Cubero ‘Yiyo’), Alejandro Quesada (Escuela Taurina de Albacete), Julián Garibay (Escuela Taurina Colmenar Viejo), Francisco Mazo (Escuela Taurina de Albacete) y Eloy Sánchez (Escuela Taurina de Valencia).

El 5 de mayo tendrá lugar la segunda clase práctica, con la ganadería de Monserrat Rodríguez de Iruelo, con la participación de Daniel de María (Escuela Taurina de Albacete), Ortiz de Llena (Escuela Taurina de Córdoba), Óscar García (Escuela Taurina de Albacete), Pedro Monteagudo (Escuela Taurina de Albacete), Iñaki González (Escuela Taurina Citar) y Sergio García (Escuela Taurina de Albacete).

El 11 de mayo, y con la ganadería Martín Carrasco y María Mercado, participarán en la tercera clase práctica El Ceci (Escuela Taurina de Castellón), Ernesto Lorenzo (Escuela Taurina de Almería), Carla Otero (Escuela Taurina de Guadalajara), Manuel Caballero (Escuela Taurina de Albacete) y Antonio Marcos (Escuela Taurina de Albacete).

El 12 de mayo tendrá lugar la cuarta clase práctica, con la ganadería de Martín Carrasco y María Mercado, participarán Ismael Martín (Escuela Taurina Salamanca), Juanjo Campoy (Escuela Taurina de Albacete), Alejandro Fernández (Escuela Taurina Murcia), Daniel Martín (Escuela Taurina Salamanca), Samuel Navalón (Escuela Taurina de Albacete) y Luis Ubaldo (Escuela Taurina de Albacete).

El 18 de mayo, con la ganadería de Martín Carrasco y María Mercado, participarán en la quinta clase práctica Abraham Segura (Escuela Taurina de Alicante), Fabien Castellani (Escuela Taurina de Arlés), Mario Honrubia (Escuela Taurina de Albacete), Alejandro Brescia (Escuela Taurina de Málaga), Borja de Noé (Escuela Taurina de Murcia) y Miguel Cortés (Escuela Taurina de Albacete).

El 19 de mayo tendrá lugar una final con los 6 triunfadores de la Escuela Taurina de Albacete con la ganadería Martín Carrasco y María Mercado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *