Albacete, tercera de abono, “Jilgero”, un toro de vuelta al ruedo

tercera_feria2016

tercera de feria de albacete

Albacete, 10 de Septiembre de 2016, tercera de abono, más de tres cuartos de plaza, toros de Montalvo y uno, el primero de Lozano Hermanos, bien presentados con distintas hechuras, mansos y de poco recorrido en general, salvo uno, el cuatro, de nombre “Jilgero”, de 558 Kg., con el número 24, nacido en octubre de 2011, toro excelente por su bravura, nobleza y humillación, fué premiado justamente con la vuelta al ruedo.

 

 

 

 

Sebastían Castella, se encontró en primer lugar con el remiendo de la corrida, un toro con seis años, manso, que

feria de albacete, castella

pronto desarrolló sentido, le hizo pasar un mal rato, sobretodo con la espada. Y en cuarto lugar salió “el toro” de lo que va de feria, y no sabemos si de toda la que resta. Pronto vio el torero francés lo que el toro tenía dentro, y ya se lució en un quite con la capa. El inicio de la faena, marca de la casa, con la derecha muletazos largos, profundos y templados, por el pitón izquierdo la faena perdió intensidad, y tras una estocada, dos orejas, que parecieron excesivas porque la faena debió ser más rotunda.

 

 

 

Miguel Ángel Perera, sorteó el peor lote de la corrida, en su primero lo intentó pero el toro tenía poco recorrido, el quinto, berrendo, del goterón que tiene de procedencia Martínez, parecía que el toro quería cogerla, pero pronto plegó velas y la faena se diluyó. Torero con mucho cartel en esta plaza, pero esta feria no ha tenido suerte.

José Garrido, volvía a nuestra plaza tras su triunfo del año pasado con esta misma ganadería y la sustitución del día 17 y el “Club Abonados” le otorgó el trofeo al mejor toreo al natural. A su primero, un toro bastante potable mientras duró, lo recibió con un bonito saludo con el capote, con la muleta buenos muletazos por ambos pitones y tras una estocada, una oreja, quizá un tanto benévola. En su segundo toro manso y sin recorrido, sin opciones. Es una firme promesa de los toreros jóvenes, y con paso firme estará en todas las ferias.

“Club Abonados” Plaza Toros de Albacete

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *