Albacete solidario con el Cotolengo

¡¡…… ya lo decía mi tío José Maria…..no solo el dinero ayuda a soportar la pobreza.

y, así, este grupo Plataforma También Somos Cultura y el Club de Abonados Plaza de Toros de Albacete quienes con esfuerzo y buen hacer a la vez que combinando su propio tiempo, fueron capaces de agrupar en esta XXXII edición, los 3.037 Kg de ayuda al Cotolengo ofrecidos por la generosidad de una sociedad que sabe de los defectos , deficiencias y mermas  actuales.

La tarde comenzó posando todos los actuantes junto a la estatua del recordado Maestro Dámaso, y con un llamativo reconocimiento a la labor profesional del “castoreño”,“El Pimpi”, se vio ensombrecida por el recuerdo a la madre de José Fernando Molina fallecida recientemente.

Los toros que se han lidiado procedían de las ganaderías de Fuente Ymbro, Los Chospes, Domingo Hernández, José Cruz, Samuel Flores y Venta Nueva. Además, el alcalde y el concejal han agradecido la implicación de la UTE Casas Amador.

El resultado de las actuaciones se saldó con cinco orejas : Pinar dos orejas, Tendero ovación, Sergio Serrano ovación, José Fernando Molina dos orejas, Jesús Moreno oreja, Francisco José Mazo ovación y, un obsequio para “El Pimpi” su cuadro realizado por Paco Gabaldón

El primer toro de la tarde fue un ejemplar de Fuente Ymbro al que Rubén Pinar recibió suave y templado estuvo francamente bien con el toro, dejándole la muleta en la cara, mandándole, lo que propició que tras un pinchazo arriba y una estocada, pasease las primeras dos orejas de la tarde.

Muy encajado recibió con el capote Miguel Tendero al segundo de la tarde, un toro de Los Chospes. Muy bien en todo momento y que, de haber acertado con la espada, podría haber cortado algún apéndice, se tuvo que conformar con una ovación.

Sergio Serrano estuvo perfectamente con el capote, pero en la muleta tuvo un comportamiento sin entrega del astado, estando muy por encima de las condiciones del toro, con el que terminó con bernardinas. Nuevamente la espada le privó de trofeos.

El reconocimiento de la tarde fue para José Fernando Molina al que la plaza le dedicó una gran ovación, recibiendo a porta gayola con una larga cambiada y muy entonado con el capote. El brindis de rodillas a su madre, emocionó a los aficionados y, la banda de música, dirigida por el maestro Alberto Nevado, entonó los acordes antes de ponerse con la muleta. Molina le dio sitio al de José Cruz, que respondió con franqueza. Un pinchazo arriba y una estocada después, hizo que la plaza le pidiera las dos orejas e incluso el rabo.

A porta gayola recibió Jesús Moreno al ejemplar de Samuel Flores. Moreno estuvo a un buen nivel con el de Samuel, una estocada caída le dio la opción de pasear una oreja.

Terminó la tarde el alumno de la Escuela Taurina de Albacete, Francisco José Mazo, le tocó un eral que se movió mucho. Lo había recibido con una larga cambiada de rodillas. Lo brindó a su amigo Molina, como lo hicieron algunos de sus compañeros. Buenas intenciones con un animal que tuvo mucha exigencia. Mal con la espada recogiendo una ovación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.